Los aranceles de EE.UU. preocupan a Fluidra pese a haber logrado que tengan "impacto cero"
- 1 Días, 14 Horas, 29 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Los aranceles de EE.UU. preocupan a Fluidra pese a haber logrado que tengan "impacto cero"

Barcelona, 27 may (EFECOM).- Los aranceles de Estados Unidos preocupan a la multinacional española del sector de las piscinas Fluidra debido a la incertidumbre que generan, si bien por ahora han tenido un "impacto cero" en las cuentas.
Así lo ha afirmado este martes el presidente ejecutivo de la empresa, Eloi Planes, en una conferencia organizada por la patronal Foment del Treball.
"Hemos trabajado con nuestros proveedores y con nuestras plantas para lograr eficiencias", ha señalado Planes.
"Como buenos americanos, fabricamos muy poco en Estados Unidos. Tenemos mucha fabricación en México y Asia", ha añadido con ironía Planes, que ha remarcado que "llevar la producción en masa a los EE.UU. es imposible" porque "no hay mano de obra ni directa ni indirecta".
El presidente ejecutivo ha calificado los aranceles como un "Dragon Khan", en alusión a la montaña rusa del parque temático Port Aventura, y ha advertido de que la "incertidumbre" que provocan no es buena para la economía.
Asimismo, ha destacado que el sector en el que opera Fluidra "está en un momento muy resiliente" y que el 70 % del negocio se encuentra en el mantenimiento de las instalaciones, muy por encima del 30 % que representa la construcción de nuevas piscinas.
En pleno proceso de opa de BBVA sobre Sabadell, el presidente ejecutivo ha destacado el apoyo que el banco presidido por Josep Oliu proporcionó a la compañía cuando en 2002 se hizo con el 20 % de las acciones de la empresa.
"El Banco Sabadell fue un aliado, nos ayudó al crecimiento orgánico", ha recordado Planes, además de señalar que la entrada de la entidad bancaria ha supuesto un impulso a la puesta en marcha de operaciones empresariales.
"Veinticinco años después de la entrada del Sabadell hemos hecho más de 50 operaciones", ha añadido el presidente ejecutivo.
Sobre la clave del éxito de la compañía, Eloi Planes ha resaltado la "ambición sana" de crecer y que todas las partes siempre han aceptado los liderazgos.
Otra de las claves, según Planes, es que la empresa prácticamente siempre ha repartido dividendos. "De los 54 años de historia, Fluidra ha repartido dividendos en 50", ha añadido. EFECOM
0 Comentarios