Magaly Medina defiende a ‘urracos’ tras exponer audio del papá de Gabriela Serpa: “Dice que el honor de su hija vale 100 mil soles”
- 4 Horas, 22 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Magaly Medina defiende a ‘urracos’ tras exponer audio del papá de Gabriela Serpa: “Dice que el honor de su hija vale 100 mil soles”

La conductora cuestionó la reacción del entorno de la actriz cómica. Asimismo, aconsejó a sus urracos que también denuncien al abogado de Serpa
La periodista Magaly Medina se mostró indignada por la actitud del entorno de Gabriela Serpa en medio de la polémica que involucra a sus reporteros. En su programa ‘Magaly TV La Firme‘, emitido el 23 de abril, la conductora defendió a sus ‘urracos’ —Gianfranco Pérez, Otto Díaz y John Tirado— tras ser acusados de hacer comentarios denigrantes contra la actriz cómica en su pódcast “Puro Floro”.
Aunque Magaly Medina reconoció el error de sus colaboradores, también dejó claro su malestar por la solicitud de S/100.000 hecha por el padre de Gabriela Serpa para cesar el proceso judicial en su contra.
El escándalo comenzó a principios de 2024, cuando los reporteros de ‘Magaly TV La Firme’, en su programa ‘Puro Floro’, realizaron una entrevista en la que hicieron comentarios altamente ofensivos sobre Gabriela Serpa, insinuando la existencia de fotos íntimas de la actriz.
Este incidente provocó una fuerte reacción pública, y el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público intervinieron en el caso, exigiendo medidas legales. A pesar de que sus reporteros pidieron disculpas públicas y se comprometieron a no volver a emitir dichos comentarios, la situación escaló aún más con las revelaciones del padre de Serpa, quien demandó una compensación económica para detener el proceso judicial.

Magaly Medina critica a entorno de Gabriela Serpa
Magaly Medina, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrieron los hechos, explicó que aunque no intervino públicamente en el momento del incidente, en privado sí cuestionó a sus reporteros por el exceso cometido en la entrevista.
“Hablando de las redes, soy una crítica de que las exageraciones están y los excesos se dan y muchísimo. Todos quieren tener ‘followers’, todos quieren tener un montón de ‘views’ para que les llueva platita. Todos quieren ser más malos que el otro, todos quieren decir más lisuras que el otro, todos quieren ser más groseros que otros”, señaló Medina, aludiendo a los excesos cometidos en el pódcast.

Sin embargo, más allá de la crítica a sus colaboradores, Magaly Medina manifestó su molestia por la actitud de la familia de Gabriela Serpa, pese al arrepentimiento que han demostrado sus trabajadores.
“Estos reporteros ya han pedido disculpas, se han arrastrado públicamente, dejaron de salir en el pódcast, han estado a punto de perder su empleo aquí”, manifestó la periodista.
La conductora añadió que sus reporteros no solo se disculparon públicamente, sino que incluso intentaron llegar a un acuerdo de conciliación. “Siguieron pidiendo disculpas y arrastrándose. El papá de Gabriela Serpa dice que el honor de su hija vale S/100.000”, dijo.
Medina también mostró su sorpresa por la rapidez con la que las autoridades involucradas en el caso, como el Ministerio de la Mujer y el Ministerio Público, aceleraron el proceso judicial contra los reporteros, a pesar de las disculpas ofrecidas.

Magaly Medina acusa al abogado de Gabriela Serpa de coacción
En otro momento de la emisión, Magaly Medina acusó al abogado de Gabriela Serpa, Elio Riera, de coaccionar y amenazar a uno de sus reporteros. La periodista se pronunció sobre el audio que emitió en su programa, donde el letrado amenazó a uno de los periodistas de enviarlo al pabellón de Lurigancho, para que experimente lo que le podría pasar dentro del sistema penitenciario.
Medina expresó su indignación por lo que consideró un acto de intimidación por parte de Riera y sugirió que el Colegio de Abogados debería intervenir en el caso.
“El abogado coacciona y amenaza al reportero a que si no le pagan esa cantidad, va a mandar a uno de ellos al pabellón del Lurigancho por lo menos un tiempo, para que vean lo que le hagan. ¿Eso está bien? Creo que hay un comité ético en el Colegio de Abogados a los que yo les he instado hacer la denuncia correspondiente”, dijo la conductora.
¿Qué dijo el abogado de Gabriela Serpa a los urracos?
En el audio difundido por el programa Magaly TV La Firme, se escucha a Boris Serpa, padre de la actriz cómica, pidiendo a Gianfranco Pérez, Otto Díaz y John Tirado una cuantiosa suma para detener su proceso legal.
“Bueno, vamos a arreglar la situación, voy a conversar con Gaby y todo, pero yo, particularmente, menos de cien mil no”, indicó el progenitor de Gabriela Serpa.
El pedido fue recibido con incredulidad por los reporteros, en particular por Otto Díaz, quien respondió: “Es un monto irreal para nosotros, de verdad, es una cantidad de dinero que nunca hemos tenido”. Sin embargo, el señor Serpa no cedió y reafirmó su posición: “Ya ustedes vean cómo lo buscan, porque también me va a costar mi abogado”.

La reunión también contó con la presencia del abogado Elio Riera. “Yo ya te lancé todas mis cartas, te dije, esto es lo que tengo, ¿qué es lo que pueden hacer?”, expresó dirigiéndose a los reporteros.
Además, cuestionó directamente a Gianfranco Pérez. “Considero que el muchacho tiene un problema, porque cuando yo recuerdo los mensajes que le colocaron y a la señorita hablándole de esa forma, me parece que es un acto denigrante. Y me parece que una persona que hace eso debería estar en la cárcel por unos siete días”, dijo.

0 Comentarios