Magaly Medina indignada por grave error en su programa durante Fiestas Patrias: “¡Es 28 de julio, no un partido!
- 2 Días, 2 Horas, 25 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Magaly Medina indignada por grave error en su programa durante Fiestas Patrias: “¡Es 28 de julio, no un partido!

Durante su programa, la conductora mostró su desacuerdo con el uso de la camiseta de la selección peruana para conmemorar Fiestas Patrias. Su reclamo se volvió viral
En medio de la celebración porFiestas Patrias, uno de los momentos más simbólicos para el país,Magaly Medinano pudo quedarse callada ante un gesto que consideró inapropiado y que, para ella, distorsiona el verdadero sentido del 28 de julio.
En su programa‘Magaly TV La Firme’, la periodista interrumpió el contenido habitual para emitir una crítica frontal contra su propio equipo de producción, a quienes acusó de haber cometido unaterrible equivocaciónal colocar la camiseta de laselección peruana de fútbolcomo parte de la representación visual por el aniversario patrio.
La escena, que quedó registrada en el programa emitido recientemente, dejó ver ala figura de ATV visiblemente incómodamientras se dirigía a las cámaras con su estilo directo y sin filtros.

“¿Para qué le ponen camiseta de fútbol? 28 de julio no es un partido, no juega la selección”, expresó con molestia, dejando en evidencia su desconcierto, por lo que, según sus palabras, fue un error simbólico que minimiza la solemnidad de la fecha.
El comentario fue dirigido a su equipo de reporteros, conocidos como “urracos”, y rápidamente tomó un matiz de reflexión crítica.Magaly Medinacuestionó no solo la elección de vestuario, sino también el nivel de conciencia que, en su opinión, debería existir en torno a la historia nacional y el sacrificio de los verdaderos héroes patrios. “¿Quién fue el que se equivocó y puso eso? A la urraca cómo le van a poner la camiseta de la selección hoy 28 de julio“, continuó con una mezcla de ironía e indignación.

Para la conductora, el uso de la camiseta nacional fuera de su contexto deportivo refleja una banalización del orgullo patrio. “Creo que los grandes patriotas, que nos dieron la libertad y perdieron la vida, se caerían de patatús al ver que para ellos, para mis urracos, sinónimo de patriotismo es la camiseta. No la escarapela, no… es la camiseta. ¡Cómo estamos de mal!”, añadió, elevando su crítica a un plano más simbólico y educativo.

Magaly Medina se toma vacaciones
En paralelo a este incidente, muchos de sus seguidores se preguntaban por qué la popular ‘urraca’ no aparecía en vivo durante estos días festivos. Como suele hacer en cada temporada alta,Magaly Medina viajó a Miamia pasar unos días de descanso, aprovechando para desconectarse momentáneamente de la televisión en vivo. Su último programa en directo se emitió el viernes 25 de julio, y desde entonces se han venido presentando ediciones previamente grabadas.
A pesar de su ausencia momentánea, los contenidos no han cesado y el programa continúa generando comentarios y repercusión en redes sociales. Muchos destacaron que, incluso a la distancia,Magalysigue pendiente de los detalles, manteniendo su nivel de exigencia tanto con los temas que aborda como con el cuidado de su imagen pública y la del programa.
En cuanto a su regreso a la pantalla chica en directo, ya hay fecha confirmada. Aunque algunos esperaban que vuelva este martes 30 de julio, la periodista ha decidido extender unos días más su descanso. Será ellunes 4 de agostocuandoMagaly MedinareaparezcaEN VIVO, retomando la conducción habitual de su espacio nocturno en ATV.

0 Comentarios