Más de 60 años de películas de James Bond no alteraron el proceso de casting. Hay una escena a la que todos los candidatos han tenido que enfrentarse
- 1 Días, 7 Horas, 58 Minutos
- Espinof.com
- Noticias
Más de 60 años de películas de James Bond no alteraron el proceso de casting. Hay una escena a la que todos los candidatos han tenido que enfrentarse

En 1962, nadie parecía más adecuado que Sean Connery para interpretar a James Bond. Si escuchamos a sus responsables, casi parecería que el papel le llegó por intervención divina. Michael G. Wilson, veterano productor del personaje, afirmó en 2024 que sin él probablemente no podríamos hablar de ninguna franquicia. Connery construyó el personaje en gran medida a su canon y se hizo sinónimo de uno de los espías más famosos del cine.
Luego pudieron repetir la jugada hasta seis veces más (si no contamos el dudoso papel en la franquicia de David Niven en la parodia de los 60 de 'Casino Royale'). Durante 63 años el papel de James Bond ha sido uno de los más codiciados entre actores británicos y no británicos, considerando a estrellas como Cary Grant, Clint Eastwood, Hugh Jackman, Henry Cavill o tantos otros que se quedaron por el camino.
Los elegidos tenían todos características muy específicas, tenían que ser británicos, canónicamente atractivos, lucir bien en traje y ser capaces de pasar una prueba muy concreta. Según contaba en una charla para el British Film Institute Michael G. Wilson, parte del proceso para estos candidatos consiste en interpretar una escena de 'Desde Rusia con amor', una que tiene todas las cualidades que cualquier actor de Bond debería tener para sus creadores.
"Siempre usamos la misma escena… y es la de 'Desde Rusia con amor', donde Bond vuelve a su habitación después del asesinato, y empieza a quitarse la camisa, entra en la habitación para bañarse. Entonces escucha algo, coge su pistola, entra y la chica está en la cama".
Es una escena que efectivamente se ha visto en audiciones de Bond fallidas que han salido a la luz con los años, como la de James Brolin o Sam Neill. La escena original estaba por supuesto interpretada por Sean Connery y Daniela Bianchi, y para Wilson, "Cualquiera que pueda clavar esa escena es apto para Bond. Es difícil de hacer."
¿Tiene este clásico proceso los días contados? Es posible, sobre todo con el nuevo cambio de liderazgo en la franquicia tras la adquisición de Amazon, que crea incertidumbre con el futuro del personaje tras décadas dedicado a la gran pantalla. En cuanto al nuevo Bond, de momento solo están las quinielas de los fans, y lo único que sabemos seguro son las declaraciones en 2022 del director de casting, Debbie McWilliams, de que deberíamos esperar a alguien en sus 30, ya que esperan un actor que pueda dar longevidad pero también madurez.
-
La noticia
Más de 60 años de películas de James Bond no alteraron el proceso de casting. Hay una escena a la que todos los candidatos han tenido que enfrentarse
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Miguel Solo
.
0 Comentarios