Mientras Almirón se negó a su llegada como refuerzo de Colo Colo, es figura y pasó de ronda en la Libertadores
Mientras Almirón se negó a su llegada como refuerzo de Colo Colo, es figura y pasó de ronda en la Libertadores

Almirón se negó a incorporarlo en Colo Colo, pero hoy deslumbra en un club que pasó de ronda en la Libertadores una fecha antes del fin de la fase de grupos.
Jorge Almirón tomó varias decisiones en Colo Colo para la conformación del plantel con el que disputaría la Copa Libertadores y las competiciones restantes de 2025. Entre ellas, tuvo que elegir varios jugadores para reforzar la zona media del equipo.
En relación con el plantel del año pasado, Almirón dejó de contar con César Fuentes, quien terminó su contrato y fichó en Deportes Iquique. También se fue Gonzalo Castellani, quien por estos días vive una tremenda polémica en Ferro Carril Oeste, el club de sus amores. Otro de los mediocampistas que emigró fue Leonardo Gil, quien hoy es una pieza clave en Huracán de Argentina.
Y hubo una alternativa más en el centro de la cancha que salió de Pedrero: Lucas Soto, quien fue cedido a préstamo a Everton de Viña del Mar. En ese contexto, Almirón tuvo varias plazas que llenar en la plantilla. Uno de los nombres que le propusieron fue el de Claudio Baeza.

Pero el DT argentino le bajó el pulgar al Serrucho Baeza y apostó sus fichas en dos jugadores provenientes de Europa: Víctor Felipe Méndez, quien se sumó desde el CSKA Moscú de Rusia. Y Tomás Alarcón, quien se incorporó a la plantilla alba desde el Cádiz de España. Ninguno de los dos es relevante para Almirón hoy en día.

Mientras Colo Colo sufrió una derrota estrepitosa en El Cilindro de Avellaneda, Baeza se transformó en figura en un equipo que alcanzó la clasificación a los octavos de final de la Libertadores con una fecha por jugarse. Se trata de Vélez Sarsfield, que venció con claridad a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

Claudio Baeza, el volante que Almirón no quiso para Colo Colo y hoy brilla en la Libertadores
Claudio Baeza no convencía a Jorge Almirón como para tener un segundo ciclo en Colo Colo, pero ha mostrado que su nivel le alcanza para destacar en la Copa Libertadores, tal como ha hecho en el actual campeón del fútbol argentino. Desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto a la banca de Vélez, el Serrucho se hizo indiscutido.
Y así no más fue ante el cuadro boliviano: el Fortín ganó gracias a un gol de Maher Carrizo, otro del atacante uruguayo Michael Santos y el tercero lo anotó Álvaro Montoro, otro jugador muy promisorio que tiene el cuadro del barrio de Liniers.
El oriundo de Los Ángeles fue titular y jugó todo el partido en un mediocampo con Christian Ordóñez, quien fue reemplazado sobre la hora y Agustín Bouzat, el ex Colo Colo que es un referente en el elenco velezano. La actuación de Baeza dejó contentos a varios en el estadio José Amalfitani.
0 Comentarios