🧾IOfertas.CL | 🛒IMotores.CL | ❤️Valdebenito.CL | 📱IGrupo.CL | 🎓IMascotas.CL | 🎉Tips.CL |

Miguel Pinto recuerda heroico empate de la U en Brasil a horas del duelo clave ante Botafogo

Miguel Pinto recuerda heroico empate de la U en Brasil a horas del duelo clave ante Botafogo

La U juega en Brasil con la obligación de sumar para avanzar en la Copa Libertadores. Depende se sí misma. Pero una derrota los haría mirar el marcador entre Estudiantes y Carabobo. A las 20.30 horas enfrentan a Botafogo en Río de Janeiro.

Mirando el historial, una de las ocasiones en que la U sumó como visita en el certamen continental fue ante Gremio, en la edición de 2009. Un empate 0-0 que resultó vital para las aspiraciones del elenco de Sergio Markarián en esa ocasión, ya que avanzaron con 10 unidades, una más que Bocayá Chico.

En esa oportunidad, Universidad de Chile comenzó su participación con esa paridad. Luego goleó a Aurora, cayó ante el elenco colombiano de visita, pero los venció en Santiago, perdió ante Gremio en el Estadio Nacional, pero su victoria final en Cochabamba los llevó a los octavos de final, donde sucumbieron ante Cruzeiro.

Markarián era el DT de la U en aquel empate ante Gremio.

A 16 años de esa participación, Miguel Pinto recuerda los detalles del empate inicial en Porto Alegre. Ese día, el guardameta fue la figura de la jornada. “Llegamos y era una cancha gigante, era mi primera vez en Brasil, y dijimos, al menos, tenemos que salir un con un punto. La personalidad de nosotros era creer que se podía lograr algo y lo hacíamos”, comentó este martes en entrevista con radio Cooperativa.

El exportero recuerda los detalles. “Partimos con mucha ilusión, veníamos de clasificar ante Pachuca. Liderábamos en todas las líneas, como en la portería, después Rafa Olarra y Pepe Rojas, luego Marco Estrada y arriba Palote Olivera, un montón de jugadores que hicieron que en 2009 y 2010 se instalara la U en lo internacional”, rememoró.

Pinto, quien una década más tarde pasaría por Colo Colo, compara aquel plantel estudiantil con el actual. “Creo que la U tiene jugadores de gran nivel, el hecho de que jueguen muchos partidos les da un plus por el ritmo, manejan los partidos. Línea por línea está la madurez de afrontar estos partidos, con liderazgos como el Mati Zaldivia, el Tucu Sepúlveda y la U tiene cuatro delanteros que cualquiera puede ser titular. Es un plantel completo y puede lograr una clasificación en Brasil”, dijo.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

289 visitas activas