🔥IMotores.CL | 📱IOfertas.CL | 🧰Valdebenito.CL | 🚀Tips.CL | 📋IMascotas.CL |

Misión de la ONU en Líbano denuncia agrasiones de Israel contra su personal

Misión de la ONU en Líbano denuncia agrasiones de Israel contra su personal

El Cairo, 14 may (EFE).- La Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano (FINUL) alertó de una "reciente postura agresiva" de Israel contra su personal tras el ataque de este martes, en el que un "disparo directo" impactó contra el perímetro de una base de la organización próxima a la frontera israelí.

"Durante el incidente de ayer, las fuerzas de paz observaron dos disparos desde el sur de la Línea Azul (frontera de facto), impactando uno de ellos contra la base de la FINUL", asegura un comunicado emitido por la organización este miércoles.

Este ataque directo, que se produjo en la localidad de Kfar Shouba (este de Líbano), es la primera vez que ocurre en una posición de la FINUL desde al cese de hostilidades acordado el pasado noviembre.

La organización denunció asimismo otros "comportamientos agresivos" del Ejército israelí contra sus fuerzas de paz durante los últimos días, como dos incidentes separados ayer y el 7 de mayo, cuando soldados israelíes apuntaron a miembros de la FINUL con láser.

En el incidente de la semana pasada, que tuvo lugar en una posición del sur de Líbano próxima a la frontera, la patrulla de la misión de paz de la ONU aseguró que un dron les siguió durante un kilómetro después de haber sido apuntados con un láser desde dos tanques israelíes.

Ese mismo día, un vehículo aéreo voló "repetidas veces" sobre una posición de la FINUL al este de Houla, localidad cercana a la frontera sureste con Israel, según el comunicado emitido por la organización.

"La FINUL protesta por todo esto y continúa recordando a todos los actores su responsabilidad de garantizar la seguridad del personal y propiedades de la ONU y de respetar su inviolabilidad en todo momento", concluye la comunicación.

La misión de paz de la ONU en Líbano fue creada en 1978 para mantener la paz y seguridad en una región golpeada por los ataques y represalias entre la organización islamista chií Hizbulá e Israel. EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

419 visitas activas