Nicolás Jarry queda eliminado de Roma y caerá más allá del Top 100 del ranking ATP
Nicolás Jarry queda eliminado de Roma y caerá más allá del Top 100 del ranking ATP

El tenista chileno perdió ante Francisco Cerúndolo y no consiguió validar la final alcanzada en la pasada edición de Roma.
Mal momento para ser Nicolás Jarry. El tenista que hasta hace poco tiempo atrás alternaba ser la raqueta número de Chile, ahora está en una caída estrepitosa y sin fin.
Hace un año, Nicolás Jarry era el finalista del ATP de Roma. En la actual competencia, la cosa no se presentaba fácil para el nieto de Jaime Fillol. El primer tenista a vencer era Francisco Cerúndolo, argentino número 18 del ranking ATP.
Tras alcanzar los cuartos de final en Estoril, el jugador chileno se presentaba en Roma con la difícil tarea de defender los puntos obtenidos el año pasado en la capital italiana. Y no salió bien.
Eliminado de Roma: Jarry cae ante Cerundolo
Fue un partido cerrado. Nicolás Jarry cayó ante el argentino Francisco Cerúndolo y verá una fuerte merma en el ranking ATP a partir de la próxima semana.
Los parciales fueron de 7-6 y 6-3. El argentino consiguió pasarle por encima al Nico Jarry, quien caerá más allá del top 100 del ranking ATP. De hecho, lo mínimo sería que alcanzase el puesto 146.

De esta manera, Nicolás Jarry podría, incluso, llegar a ser la cuarta raqueta de Chile, por detrás de Tabilo 42º), Barrios (118º) y Garín (153º). Su caída está siendo catastrófica.
¿Cómo resultó la final del ATP de Roma el año 2024?
Nicolás Jarry cayó ante Alexander Zverev por parciales de 6-4 y 7-5. El alemán, actual segundo lugar del ATP, era por ese entonces el tercero.
0 Comentarios