“No somos necios”: dirigente de Nacional habló honestamente del nivel de Eduardo Vargas
“No somos necios”: dirigente de Nacional habló honestamente del nivel de Eduardo Vargas

Eduardo Vargas solo ha hecho 1 gol en 11 partidos en Nacional. La paciencia se agota y desde la directiva hablaron de forma clara.
Eduardo Vargas llegó como gran estrella a Nacional de Uruguay. Sin embargo, no ha estado a la altura de las expectativas y las críticas en su contra suman y siguen. Un importante dirigente habló del tema.
Tras no renovar con Atlético Mineiro, Turboman aceptó la oferta de el Bolso y se instaló en Montevideo. Si bien parecía que el fútbol charrúa sería menos competitivo, al chileno le ha costado mucho adaptarse y la paciencia no abunda en los clubes grandes.
La opinión de dirigente de Nacional por Eduardo Vargas
Eduardo Vargas ya suma 11 partidos en Nacional, con solo 1 gol, el cual fue de penal. Esto le ha valido muchos cuestionamientos, sobre todo por su alto salario y el esfuerzo que hizo el club para traer a un refuerzo con importante presencia en la selección chilena.
Sebastián Eguren, ex jugador de la selección uruguaya y mánager deportivo de Nacional, conversó con Punto Penal y mostró su decepción por lo que ha hecho el chileno. De todas maneras, no pierde la ilusión en que remonte su mal presente.
“No encontró el nivel que esperamos. Las expectativas en un futbolista de su calidad siempre van a ser altas. Es normal que la tribuna, el hincha y el mundo del fútbol abra opiniones que incluso puedan ser coincidentes”, indicó el ex futbolista de Villarreal y Palmeiras, entre otros.
“La confianza de que su rendimiento va a llegar, pero no somos necios de que todavía no encontró el nivel. Es un clase A; en algún momento va a rendir”, complementó Eguren, quien fue ayudante técnico de Martín Lasarte en su paso por la selección chilena.
Más allá de que su rendimiento no ha sido el óptimo, Sebastián Eguren afirmó que Eduardo Vargas se encuentra muy bien en el país, aunque cometió el error de creer que el nivel en tierra charrúa sería menor.
“Él está muy feliz en Uruguay, adaptado al país, y muy contento con el club. Obviamente, encontró que el fútbol uruguayo es más difícil de lo que uno piensa viéndolo desde afuera, por la cantidad de lucha individual con la pelota”, cerró Eguren.
0 Comentarios