📂IOfertas.CL | 📦Valdebenito.CL | 💡Tips.CL | 💥IMascotas.CL | 🌍IMotores.CL |

Osasuna aclara la situación de su director general y su supuesta deuda

Osasuna aclara la situación de su director general y su supuesta deuda

Osasuna defiende a su director general, Fran Canal, tras su inclusión errónea en la lista de deudores de la Agencia Tributaria por cuestiones de su antigua actividad como administrador en 2007

Pamplona, 30 ene (EFE).- Osasuna ha emitido un comunicado para aclarar la situación de su director general, Fran Canal, ante su aparición en un listado de la Agencia Tributaria con, supuestamente, una deuda de 1.024.503 euros en el año 2024.

El club navarro explica que la cuantía “corresponde a su actividad como administrador mancomunado, durante tres meses, de la sociedad 'Solados y Aplacados S. L.' entre finales de 2006 e inicios de 2007, por lo que se trata de una circunstancia personal muy anterior y ajena a su desempeño como empleado de Osasuna”, recordando su vinculación con el club a finales de 2015.

“Con posterioridad al período en el que el Sr. Canal ejerció como administrador de la misma, y como consecuencia de la crisis del sector de la construcción, dicha sociedad fue sometida a una inspección fiscal que motivó la apertura de un procedimiento jurídico. El Sr. Canal fue absuelto de cualquier responsabilidad penal en segunda y última instancia”, continúa el escrito.

Recuerda que en 2018 la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz dictó el siguiente fallo en relación al Sr. Canal y al resto de personas a las que se imputaba responsabilidad: "Estimando los recursos de apelación interpuestos (…) debemos revocar y revocamos la misma en su integridad, absolviendo a los acusados de los delitos que se les imputaban".

A pesar de contar con una sentencia firme que le absuelve de cualquier responsabilidad por los hechos relatados y acaecidos hace 19 años, “sin aviso previo”, según dice el club, a Canal se le notifica “su inclusión en la lista de deudores de la Agencia Tributaria de 2024 por una derivación de responsabilidad, que es un procedimiento que inicia la Administración para reclamar el pago de deudas y que consiste en solicitar a personas físicas el importe que se considera pendiente por parte de personas jurídicas, en este caso 'Solados y Aplacados S. L.'”.

El comunicado traslada que Canal entiende que su inclusión en la citada lista es producto de un error de la Agencia Tributaria al obviar un fallo de la Justicia que es firme y que le absuelve de una responsabilidad que sería imperativa para reclamar cualquier tipo de importe, habiendo recurrido ya el expediente ante Hacienda y, en caso de no ser atendido en primera instancia, pasará a la Justicia en defensa de sus derechos.

“El Sr. Canal ha mantenido informados a sus superiores en el club sobre esta circunstancia desde el primer momento y se encuentra al día de sus obligaciones con la Hacienda Foral, donde tributa desde que llegó a Navarra para desempeñar su actual función. Con la autorización del Sr. Canal, en el día de hoy se ha solicitado a la Hacienda Navarra la emisión de un certificado que corrobora dicha situación”, finaliza.

EFE

1011911

le.mm/ism

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,672 visitas activas