Piden procesar a un obispo italiano por falso testimonio en un caso de abuso de menores
- 2 Días, 3 Horas, 19 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Piden procesar a un obispo italiano por falso testimonio en un caso de abuso de menores

La Fiscalía italiana investiga al obispo Rosario Gisana y al vicario Vincenzo Murgano por presunto perjurio en el caso del sacerdote Giuseppe Rugolo, condenado por abuso sexual de menores
Roma, 20 ene (EFE).- La Fiscalía de Enna (Sicilia, sur de Italia) ha pedido el procesamiento de Rosario Gisana, obispo de Piazza Armerina, y del vicario judicial de la diócesis, Vincenzo Murgano, por falso testimonio en el proceso contra un sacerdote condenado a 4 años y medio de prisión por abusos sexuales a menores.
Según los fiscales, hay elementos probatorios por iniciar un proceso judicial por perjurio contra Gisana y Murgano, este último también actual párroco de una iglesia en Enna, por mentir en sede judicial, informan este lunes medios locales.
La Fiscalía alega que el obispo y el vicario mintieron durante el juicio contra el sacerdote Giuseppe Rugolo sobre una oferta de 25.000 euros a cambio del silencio de la víctima de los abusos del cura, que era menor de edad en el momento de los hechos, añaden las mismas fuentes.
Durante el juicio de Rugolo se consideró que las autoridades eclesiásticas no tomaron las precauciones suficientes para prevenir los abusos del sacerdote, pese a que la víctima denunció los hechos a la diócesis y al propio obispo.
El cura gestionó y encabezó una asociación juvenil desde su parroquia que contaba con un considerable grupo de adolescentes. Finalmente, tras ser denunciado y sometido a un proceso judicial, fue condenado por violencia sexual agravada a menor.
Tras la condena de Rugolo, su víctima, Antonio Messina, actualmente arqueólogo y animador cultural de profesión, pidió la renuncia de Gisana, e instó al papa Francisco a destituirlo del cargo. EFE
0 Comentarios