¡Podrían perder hasta 10 puntos! El castigo que amenaza a Colo Colo en la Liga de Primera
¡Podrían perder hasta 10 puntos! El castigo que amenaza a Colo Colo en la Liga de Primera

No sólo en Copa Libertadores Colo Colo lo pasa mal. En el ámbito local, un duro castigo podría caerle, de comprobarse algunos hechos.
Que abunde la felicidad en Universidad de Chile no quiere decir que en Colo Colo tenga que ser lo contrario. Pese a ello, el cuadro albo se encuentra en un momento bastante delicado en Copa Libertadores, por lo que necesitarán de mucho más que confianza para seguir en competencia.
Una sorpresa siempre puede darse. Es por eso que el Cacique apela a dar el batacazo y quedarse con inéditos tres puntos ante Racing de Avellaneda, en Argentina, lo que vendría a ser un suspiro de tranquilidad en Macul.
Esto, porque la cosa está bastante revuelta en la interna alba. No solamente Jorge Almirón tiene sus problemas particulares con el plantel, sino que este último tuvo, aparentemente, su propia problemática con los hinchas de la Garra Blanca.
Puede caerle el peso del reglamento: Aníbal Mosa descartó saber nada sobre el apretón
Visiblemente nervioso e incómodo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa se refirió a la intervención de la Garra Blanca y la supuesta charla con algunos jugadores.
Fue en el aeropuerto de Santiago que el periodista Rodrigo Gómez le preguntó directamente a Mosa sobre la veracidad de la cita entre el plantel de Colo Colo y la Garra Blanca. Tartamudeando y notablemente incómodo, el mandamás de Colo Colo simplemente dijo “no lo sé, no lo sé…”.

Juan Cristóbal Guarello pone el grito en el cielo
Fue en La Hora de King Kong que Juan Cristóbal Guarello habló de una posible sanción a Colo Colo, en caso de reconocerse que Aníbal Mosa sabía sobre la entrada de hinchas de la Garra Blanca para hablar con el plantel.
“Si el admite que sabía, según el Reglamento que se estableció en 2012, Colo Colo debería perder 10 puntos del Campeonato”, aseguró el comunicador.
En efecto, según consta en el Artículo 66 bis del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, un club podría ser sancionado con “10 puntos de los acumulados en el campeonato que disputa a la ocurrencia del ilícito”. Además, asegura que, en caso de reincidencia, podría, incluso, bajar forzosamente a la B.
Junto con esto, el reglamento asegura que “el Director o Dirigente que participe en calidad de autor, cómplice o encubridor, tendrá inhabilitación de 10 años para ser Dirigente de un Club afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o ejercer cualquier cargo en ésta, sea este remunerado o ad honorem”. Vaya situación sería para Mosa.
0 Comentarios