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PRIMERAS IMPRESIONES | Moonlighter 2: The Endless Vault - La magia está intacta

PRIMERAS IMPRESIONES | Moonlighter 2: The Endless Vault - La magia está intacta

La secuela del roguelike de 2018 se presenta como una versión modernizada de todo lo que hacía bien el original Moonlighter 2: The Endless Vault, de Digital Sun.

Moonlighter salió en una época en la que los roguelikes todavía estaban experimentando con lo procedural y todo se sentía fresco, casi novedoso. En ese contexto, repleto de nuevas ideas y conceptos interesantes, Digital Sun nos invitaba a ser un aventurero y vendedor a la vez. La dinámica era divertida, el apartado visual ostentaba un pixel art delicioso y el juego en sí era imposible de soltar. El éxito fue consolidado por un DLC que expandía la narrativa y la jugabilidad llevando la fórmula a su mejor composición y, cuando pensábamos que todo estaba dicho, el estudio valenciano nos sorprendió con el anuncio de una secuela. Tuvimos acceso a una demo exclusiva para prensa y, con media docena de horas en nuestro haber, podemos dar fé que Moonlighter 2: The Endless Vault está muy bien encaminado.

La demo es básicamente la parte inicial de la aventura. Con un puñado de cinemáticas como explicación, mechadas con segmentos jugables, vamos a dar nuestros primeros pasos en un escenario desértico que será el primer bioma del juego. Este tutorial interactivo, que nos enseñará a esquivar, atacar, disparar y curarnos, pronto dará lugar a una pequeña dosis del loop de jugabilidad. Y en algún momento mientras aprendemos, o recordamos si ya habíamos jugado el original, a atender nuestra tienda y volvemos a entrar a la dimensión para juntar reliquias el tiempo real se disolverá y quedaremos a la merced de Moonlighter 2: The Endless Vault.

Moonlighter 2: The Endless Vault, de Digital Sun.

Lo primero que vamos a notar es el cambio radical en el apartado técnico. El pixel art dio paso a un motor 3D con terminaciones cuidadas y repletas de detalles, pero siempre respetando la esencia original. Los amantes del original seguro tendrán una opinión al respecto, pero el cambio le sienta más que bien en todos los frentes. Los combates se sienten más ágiles y el mundo más vivo y hermoso que nunca, en especial los personajes principales. La parte negativa de este cambio de motor es que, lamentablemente, viene con un aumento considerable en los requisitos mínimos y recomendados. Si bien no podemos sacar conclusiones al respecto sólo por una demo, hay que tener en cuenta que por ahora parece sólo funcionar si lo instalamos en una SSD.

Dejando de lado el apartado técnico, la verdadera magia de Moonlighter 2: The Endless Vault está en su loop de jugabilidad. La exploración está atada a la obtención de reliquias, iniciamos en un sector y eliminamos los enemigos para llegar a la recompensa (un cofre, habilidad o tienda) y luego se nos presentarán varios caminos a seguir que determinarán el próximo mapa. Al lado de cada portal habrá un cartel anticipándonos la recompensa a obtener, mientras más atractiva sea también aumentará la dificultad del escenario de combate. Así iremos avanzando hasta enfrentar una batalla especial y más adelante un jefe, pero siempre podremos escapar usando un talismán y sin perder nada de lo que tenemos encima.

Al salir nos encontraremos con la segunda mitad del loop, vender lo que conseguimos y gestionar nuestra tienda. Esta parte es tan importante (y divertida) como la anterior, tiene su propio árbol de habilidades y requiere que hagamos combos con ofertas, sobreprecios y convenzamos a los clientes de gastar todo su oro en cualquier artículo que estemos vendiendo. Mientras vamos hablando con los clientes habrá que mantener el estado del local, se ensuciará la mercadería y el piso, tendremos que ir limpiando, activando beneficios, acariciando marcotas por un jugoso bonus, y todo sin dejar de vender en todo momento. Se lee abrumador pero en realidad es un sistema bien pulido que ofrece caos controlado, divertido y tan fugaz que extrañaremos volver de una misión para volver a intentarlo.

Moonlighter 2: The Endless Vault, de Digital Sun.

La demo también deja ver que hay árboles de habilidades y varios sistemas de progresión que se irán entrecruzando. El herrero puede forjarnos una espada y un par de guanteletes para cambiar la forma de atacar, luego una armadura que potencia el valor de las reliquias y todo con los recursos que juntamos en la exploración. También hay forma de mejorar la vida, las pociones y una gran variedad de aspectos que afectan positivamente nuestro desempeño en batalla. Los precios de las mejoras, por suerte, no se sienten demasiado altos y ayudan a hacernos sentir que cada incursión al desierto vale la pena. Eso, sumado a lo divertido que es batallar, gestionar el bolso con las reliquias y luego vender en el local, hace que el loop de jugabilidad sea exquisito.

El pueblo de Moonlighter 2: The Endless Vault es hermoso y está lleno de tiendas, personajes curiosos y elementos que todavía no están habilitados. Pero puedo adelantarles que hay un énfasis en la estética y en la personalización de nuestra tienda, podemos comprar decoraciones de todo tipo con tickets que conseguimos simplemente al jugar, y parece que habrá mucho más para hacer en la versión final. Aún teniendo en mente la genial primera entrega, no puedo dejar de admirar el trabajo de Digital Sun en una secuela que parece estar muy bien encaminada. La demo me dejó una primera impresión inmejorable, recomiendo que aprovechen la versión pública que ya está disponible y experimenten con sus propias manos lo que propone esta nueva vuelta de tuerca a la fórmula original.

Fuente

Infobae.com

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