
La Casa Real de Noruega difundió un nuevo comunicado en el que la princesa heredera Mette-Marit reitera sus disculpas por su relación de amistad con Jeffrey Epstein y promete ofrecer explicaciones más detalladas cuando logre sobreponerse a la crisis personal que enfrenta.
En el texto, la institución subraya que la princesa heredera “rechaza rotundamente los abusos y actos criminales” cometidos por Epstein y lamenta “profundamente no haber comprendido a tiempo qué clase de persona era”. Se trata del segundo pronunciamiento oficial en menos de una semana sobre la controversia.
La heredera al trono mantuvo durante años una relación cercana con el empresario estadounidense, a quien visitó durante cuatro días a comienzos de 2013 en su residencia de Palm Beach, en Florida. Según se ha conocido, incluso intercambió mensajes personales con él, algunos de los cuales —admite— no reflejan los valores que desea representar.
La Casa Real ya había ofrecido disculpas en 2019 por los contactos entre ambos, señalando entonces que la princesa no conocía en profundidad el historial de Epstein y que la relación se interrumpió ese mismo año 2013, en parte porque el magnate intentaba beneficiarse de ese vínculo.
En una breve declaración adjunta, Mette-Marit expresó su “más profundo pesar” por la amistad que mantuvo con Epstein. “Es importante disculparme con todos ustedes por haberlos decepcionado. Algunos mensajes entre Epstein y yo no representan la persona que quiero ser. También me disculpo por la situación en la que he puesto a la Familia Real, especialmente al Rey y a la Reina”, señaló.
El comunicado concluye indicando que la princesa heredera desea explicar lo ocurrido con mayor detalle, pero que actualmente no está en condiciones de hacerlo. La Casa Real pidió comprensión y aseguró que necesita tiempo para recomponerse antes de entregar un relato completo de los hechos.
La entrada Princesa heredera de Noruega vuelve a disculparse por su vínculo con Epstein se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos