🗓️Valdebenito.CL | 🔒IOfertas.CL | 🧠IMascotas.CL | 💥Tips.CL | 💲IGrupo.CL | ✨IMotores.CL |

Qué fue de Jimmy Castro, el presentador de 'Club Disney' que nunca abandonó la TV y llegó a trabajar con Terry Gilliam

Qué fue de Jimmy Castro, el presentador de 'Club Disney' que nunca abandonó la TV y llegó a trabajar con Terry Gilliam

Si bien la despedida a Disney Channel fue un momento muy emotivo, no olvidamos que no todos los programas más representativos de la marca Disney los tuvimos exclusivamente en esa cadena. 'Club Disney' acompañó las infancias de toda una generación, así como sus presentadores. ¿Qué fue de Jimmy Castro?

Chico Disney

Jimmy Castro Vioque nació en Madrid, en 1987. Comenzó su carrera en el audiovisual en el 'Club Disney', el magacín juvenil que servía como contenedor de distintas series de la factoría del ratón (como la original de 'Patoaventuras' o 'El pato Darkwing'), así como para meter cortos animados o reportajes de temas enfocados a los más pequeños de la casa.

Club Disney

El programa contaba con sus propios presentadores juveniles y por su plató se pasaron gente como Jordi Cruz, Elena Jimenéz o David Carrillo. Castro se incorporó en 1994 y se mantuvo cuando digievolucionó a 'Zon@ Disney'. También hizo sus pinitos como actor en series como 'Canguros', 'Hermanas' y 'El super'.

Continuó su carrera como actor en la primera década de los 2000, cuando apareció en 'Hospital central', 'Aída', 'El comisario' y 'Los hombres de Paco', y también estudió interpretación en el Laboratorio de William Layton de Madrid, formación que completaría viajando a Nueva York, en el estudio de Bob McAndrew. También se licenció en Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo cierto es que, pese a que muchos le perdiéramos la pista tras 'Club Disney', Castro nunca ha dejado de actuar, y no solo en la TV. También se movió mucho en el teatro y en el cine, donde le hemos podido ver en varios cortometrajes y películas como 'El increíble finde menguante', 'Lo nunca visto', 'Black Beach' o 'El hombre que mató a Don Quijote', la última película de Terry Gilliam (aquí podéis ver la escena).

Además, en 2013 se estrenó como director y guionista de '¿Y por qué no?', un cortometraje que también protagonizó. Entre sus proyectos más recientes destacan las series 'Allí abajo' (2019), 'The Mallorca Files' (2024), 'Valeria' (2020) y 'Servir y proteger' (2020-2023), donde interpreta al inspector Carlos Okoye.

Servir Y Proteger Jimmy Castro en 'Servir y proteger' de TVE

Su proyecto más actual es la obra de teatro 'La patética', que se estrenó el pasado mes de mayo. Así pues, Castro sigue activo dentro del sector donde debutó hace casi 30 años y manteniéndose fiel a sí mismo. "Han cambiado muchas cosas. Ha habido momentos buenos, chascos, caídas, pero no hay que hundirse. Hay que tener la fuerza suficiente para saber que te tienes que levantar, crecer, seguir adelante y sobre todas las cosas hacerlas con mucha ilusión", declaró en una entrevista reciente.

En Espinof | De los 'Teletubbies' a 'Star Wars', pasando por un escándalo: "Yo era Po pero también soy una actriz y el papel me pareció interesante"

En Espinof | Las mejores películas románticas de la historia


-
La noticia Qué fue de Jimmy Castro, el presentador de 'Club Disney' que nunca abandonó la TV y llegó a trabajar con Terry Gilliam fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

Fuente

Espinof.com

Espinof.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

300 visitas activas