“Que me llamen”: Javier Castrilli se ofreció a luchar contra la violencia en los estadios
“Que me llamen”: Javier Castrilli se ofreció a luchar contra la violencia en los estadios

Castrilli está radicado en Chile y quiere trabajar en la seguridad en los recintos deportivos. Ya tuvo un cargo en Argentina en esta materia.
La violencia ha sido uno de los temas más recurrentes en el fútbol chileno en los últimos años, problema ante el cual Javier Castrilli se ofreció para ayudar a solucionarlo.
Los lamentables hechos ocurridos en el duelo de Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores, fueron la gota que rebalsó el vaso. Si bien mucho se ha debatido, más allá del fin de Estadio Seguro, poco se ha hecho al respecto de un problema que solo empeora.
Castrilli en Chile
Javier Castrilli llegó en 2021 a Chile para hacerse cargo de la Comisión de Árbitros. Sin embargo, la aventura no terminó de buena manera. Tras polémicas salidas de algunos jueces, finalmente dejó su cargo e incluso, le ganó una demanda a la ANFP por despido injustificado.
Luego de todo esto, Castrilli decidió radicarse en Chile y hoy disfruta de su vida en Maipú, donde incluso tiene una academia de formación arbitral. Con sus años en el país, el argentino asegura que se siente parte del fútbol nacional y por esto, no solo quiere ayudar en el tema de los jueces.
Ante los problemas de seguridad en los recintos deportivos, Javier Castrilli se ofreció a trabajar en el asunto y sobre la mesa, puso sus años de experiencia en Argentina.
“Lo haría encantado porque, al venirme a vivir a Chile me siento parte del fútbol de este país. Y en este tema de la violencia en los estadios tengo experiencia. En Argentina fui subsecretario de seguridad en los estadios de fútbol por cinco años y personalmente redacté leyes que fueron aprobadas en el Congreso“, señaló Castrilli a LUN.

Incluso, el Juez de Hierro sacó pecho de que él tomó una de las decisiones más importantes en seguridad en Argentina, que ahora también se replica en Chile. “Fui el que decidió en un River-Boca jugar solo con público local, algo que luego se hizo una costumbre en Argentina. Que me llamen del ministerio para ayudar acá en Chile. Soy experto en la materia“, cerró Castrilli.
0 Comentarios