Ricardo Gareca lo dejó sin Mundial, fue tratado de payaso y ahora triunfa en la Europa League
Ricardo Gareca lo dejó sin Mundial, fue tratado de payaso y ahora triunfa en la Europa League

El australiano Angelos Postecoglou logró hacer historia con el Tottenham y se quedó con el título ante Manchester United.
Tottenham hizo historia y logró doblegar al Manchester United en la final de la Europa League. La solitaria anotación de Brennan Johnson en el minuto 42 alcanzó de sobra para quedarse con un nuevo título para los Spurs tras 17 años sin levantar copas. Lo que desató los festejos de la hinchad de los Spurs que llegaron hasta el Estadio San Mamés.
Celebración en la que fue protagonista Angelos Postecoglou. El australiano fue cuestionado duramente por la pobre temporada del Tottenham en Premier League. Pero a punta de trabajo logró doblarle la mano al destino.
Lo que se reflejó en el partido casi perfecto que tuvo ante los dirigidos por Ricardo Amorim. Incluso sus figuras premiaron su esfuerzo al mando del equipo.
“Siempre se habló mal del técnico. Se dijeron cosas muy feas. Nadie sabe por lo que pasamos. Pero al final cerramos bocas y estamos muy contentos por esto” , agradeció Cuti Romero tras el pitazo final.
La revancha de Angelos Postecoglou
Pero la historia del entrenador australiano arrastra varias desgracias. El adiestrador tomó el mando de su selección en 2013 y 2017. En primera instancia logró clasificar a Brasil 2014, pero tempranamente quedó eliminado en fase de grupos. En dicha campaña sufrió en el debut con la caída por 3-1 ante la Roja de Jorge Samapoli.

Al año siguiente ganó la Copa Asiática y logró clasificar al Mundial de Rusia 2018. Australia sumó solo un punto en dicha campaña y finalizó su presentación con una derrota por 2-0 ante la selección de Perú que por ese entonces dirigir Ricardo Gareca.
Postecoglou luego emigró a Japón para dirigir el Yokohama Marinos. En 2021 dio el salto al Celtis y consiguió dos ligas en dos años. Posteriormente Tottenham apostó por su proyecto, aunque nunca estuvo respaldado y en más de una ocasión las críticas sobrepasaron la línea de respeto.
Incluso medios ingleses lo catalogaron de payaso por su bajo rendimiento en el Tottenham. En la Premier League terminó 17ª, a solo un puesto del descenso directo. Por lo mismo el australiano se tomó sabrosa revancha. “Pase lo que pase, no soy un payaso y nunca lo seré. Me decepcionó mucho que usaran esa terminología para describir a una persona que durante 26 años, sin el favor de nadie, se ha ganado un puesto donde lidera a un club en una final europea”, expresó.
0 Comentarios