Se acaba de estrenar en Prime Video el último éxito de Jason Statham, un despiporre de acción marca de la casa: ‘A Working Man’
- 4 Horas, 37 Minutos
- Espinof.com
- Noticias
Se acaba de estrenar en Prime Video el último éxito de Jason Statham, un despiporre de acción marca de la casa: ‘A Working Man’

Dentro de la acción mainstream actual, Jason Statham claramente se sitúa como una de las estrellas más insistentes, manteniendo un tipo de película de escala más contenida aunque no por ello más desmadrada. Y decimos insistentes en lugar de constantes, porque a veces ver una película suya es tirar una moneda al aire, como pasa con ‘A Working Man’.
Manos a la obra
El actor especializado en el despiporre de acción se reúne de nuevo con David Ayer tras ‘Beekeeper: El protector’, firmando un nuevo éxito en cines de casi 100 millones de dólares recaudados, empleando para ello una fórmula extremadamente similar. Ahora este entretenimiento, tan apetecible en cines como para una tarde de domingo en casa, se puede ver en streaming a través de Amazon Prime Video.
Aquí toma el nombre de Levon Cade, un retirado especialista de las fuerzas especiales que quiere romper con un pasado oscuro. Para ello se recoloca en el negocio de la construcción, siendo el hombre de confianza de una familia empresarial exitosa aunque también sencilla. Cuando la hija de sus jefes es secuestrada por una misteriosa organización que lleva negocios clandestinos, este capataz se pondrá manos a la obra.
Una estructura bastante familiar, mostrando que al final los cambios de títulos o de nombres en las pelis de este actor son un trámite. Esta película se podía haber llamado ‘Jason Statham 9’ y posiblemente habría tenido un desempeño similar. Al final, lo interesante para acercarse a ellas está en cómo termina desempeñándose la acción y se abraca el disparate.
Los resultados en taquilla parecen refrendar su decisión, pero sigue resultando desconcertante que Statham se empeñe en llevar a cabo estos trabajos junto a David Ayer, que si en algún momento tuvo toque como director parece haberlo perdido hace tiempo. Quitando un alucinado clímax a la luz de una luna llena gigantesca, acaba dando un trabajo rutinario y a menudo perezoso.
Uno esperaría que con la excusa del hombre de construcción hubiese más chascarrillos sobre “terminar el trabajo” o que usase herramientas de trabajo para combatir a sus enemigos. En su lugar es algo intercambiable con sus últimas y menos inspiradas películas. Statham y Guy Ritchie necesitan reencontrarse para recuperar sus respectivos mojos juntos.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores películas de acción de la historia
-
La noticia
Se acaba de estrenar en Prime Video el último éxito de Jason Statham, un despiporre de acción marca de la casa: ‘A Working Man’
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Pedro Gallego
.
0 Comentarios