Se ha terminado una de las series más gamberras y divertidas de la HBO reciente. ‘Los Gemstone’ pone fin a su misa siempre fiel a sí misma
- 1 Días, 2 Horas, 1 Minutos
- Espinof.com
- Noticias
Se ha terminado una de las series más gamberras y divertidas de la HBO reciente. ‘Los Gemstone’ pone fin a su misa siempre fiel a sí misma

La imagen histórica de HBO ha sido la de crear los dramas o ficciones más series de la manera más excelente posible, llegando al punto donde algo como ‘Succession’ se discutía ante todo en un marco dramático aunque el humor venenoso sea uno de sus pilares. Pero la cadena ha tenido también una apuesta firme por la comedia y el formato de duración más corto.
Parte de su identidad ha pasado siempre por encontrar esas series de humor diferente y, ante todo, personales. Comedias de autor que no pasen necesariamente por la dramedia, ya que ambos conceptos se han vuelto sinónimos en los últimos años. En los últimos años, se han encargado de desmontar la idea con una obra de sello personal y realmente disparatada como ‘Los Gemstone’.
Una misa absurda
Creada, escrita y protagonizada por Danny McBride, que ya colaboró con la cadena en obras de sello personal como ‘De culo y cuesta abajo’ o ‘Vice Principals’, la estupenda serie cómica establece un duelo por el poder en el seno de una familia de predicadores evangélicos. Una obra que ha llegado ahora a su final con su cuarta temporada, y que se puede ver al completo en streaming a través de Max.
En ella, el patriarca Eli Gemstone ha creado un imperio empresarial en Carolina del Sur mediante las megaiglesias evangélicas, y espera pasarlo un día a uno de sus hijos para poder retirarse a gusto. Sin embargo, día a día se va a dando cuenta de que sus tres vástagos son inmaduros, petulantes y hasta profundamente idiotas.
McBride le encanta escribir e interpretar personajes que creen demasiado en sí mismos y sus capacidades, a pesar de tienden a ser considerablemente inútiles. Lo que no impide que ostenten o aspiren a puestos de responsabilidades, permitiéndole hacer un retrato mordaz y ácido a la distribución del poder en un país como Estados Unidos.
‘Los Gemstone’: los idiotas con poder

Lo hace sin perder nunca el rumbo de la comedia más fabulosamente idiota, profana y a menudo malhablada o escatológica. Además de darse a sí mismo buen material, saca a relucir un plantel de secundarios increíbles con John Goodman, Edi Patterson y Walton Goggins, muchos de ellos sacando oro de personajes fabulosamente exagerados que parodian fabulosamente la organización de una megaiglesia como esta.
Sus cuatro temporadas son un buen ejemplo de consistencia en su propia homilía, siendo siempre fiel a sí misma, tanto en el tono como en la idea a explotar. Incluso se permitía tener cierta compasión por la unidad familiar, o de vez en cuando experimental con algo inesperado como ese inicio de la temporada final con viaje al pasado hacia la guerra de secesión con un Bradley Cooper de cameo especial glorificado. Para cualquiera que no se haya atrevido todavía a probarla, ahora es un momento espléndido para darle una oportunidad.
En Espinof | Las mejores series de 2025
En Espinof | Las mejores series de comedia en streaming
-
La noticia
Se ha terminado una de las series más gamberras y divertidas de la HBO reciente. ‘Los Gemstone’ pone fin a su misa siempre fiel a sí misma
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Pedro Gallego
.
0 Comentarios