¡Se puso apocalíptico! Barticciotto marca el error de Almirón que más le sorprendió en la vergüenza de Colo Colo
¡Se puso apocalíptico! Barticciotto marca el error de Almirón que más le sorprendió en la vergüenza de Colo Colo

Marcelo Barticciotto analizó el triste partido de Colo Colo ante Fortaleza y se puso en el peor de los casos que afronta Almirón. ¡Uffff!
Marcelo Barticciotto todavía no puede digerir bien la paliza sufrida por Colo Colo como buen hincha albo que es y encontró una decisión de Jorge Almirón que le pareció muy cuestionable. Fue en la edición de Cooperativa Deportes de este miércoles 7 de mayo.
En medio de aquel debate, Barticciotto fue muy crítico por una de las determinaciones tácticas que tomó Almirón en la amarguísima visita al Fortaleza de Brasil. Una paliza que dejó a los albos con una misión casi imposible de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Me sorprendió mucho la posición de (Lucas) Cepeda. Uno dice si va a jugar bien abierto, con otro extremo por el otro lado y un 9 es entendible. Puede tirar algún centro, entrar. Pero ayer buscaba mucho el juego por la izquierda, estaba (Claudio) Aquino, (Erick) Wiemberg, Cepeda. (Javier) Correa se recogía también”, analizó el Barti.

Siguió adelante. “Pensé que Cepeda iba a jugar más al lado de Correa y de adentro hacia afuera. Jugó todo el tiempo al lado del línea y nunca lo corrigió. Me extrañó. Colo Colo llegó por un tema puntual de buscar a Cepeda, no por volumen ofensivo”, dijo el ídolo albo, quien fue campeón de la Copa Libertadores 1991 con el imborrable equipo de Mirko Jozic.

La caída ante el cuadro brasileño se suma a la histórica derrota que el Cacique había sufrido ante Deportes Limache en la Liga de Primera. “Tiene tiempo para reaccionar”, vislumbró Barti, siempre en el micrófono de la radioemisora. Al menos para cumplir la promesa que hizo Arturo Vidal.
Barticciotto piensa que Almirón puede entrar en un laberinto sin salida en Colo Colo
Marcelo Barticciotto piensa que Jorge Almirón está en una dinámica que no es tan sencillo de frenar. Mucho menos de encausar. “A los equipos cuando uno no les encuentra funcionamiento y empiezan a perder, pierden confianza a veces es difícil de recuperar”, aseguró el ídolo de los albos.
“La presión de Colo Colo de tener que ganar siempre hay que ver cómo la absorben los futbolistas. Vidal no hizo un buen partido, pero de ayer no se salva nadie”, apuntó el Barti. Una visión que seguramente hizo basado en el peor de los panoramas: que el equipo adiestrado por Almirón no pueda salir de este tambaleo.

El siguiente desafío de los albos es por la Copa Chile ante Deportes Limache, que en la Liga de Primera le propinó una histórica derrota al Cacique. Los albos deben definir con el Tomate Mecánico qué equipo acompañará a Santiago Wanderers en la instancia siguiente. Tras eso, el Eterno Campeón visitará Racing Club por la 5° fecha del Grupo E en la Copa Libertadores.
0 Comentarios