Siguen los problemas en Ñuñoa: Sichel acusa “presiones indebidas” de funcionarios en paro
- 1 Días, 2 Horas, 8 Minutos
- ElPeriodista.cl
- Noticias
Siguen los problemas en Ñuñoa: Sichel acusa “presiones indebidas” de funcionarios en paro


La administración de Sebastián Sichel denunció exigencias sindicales desproporcionadas y anunció que recurrirá al Ministerio de Educación para concretar la transferencia de los establecimientos al Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
La Municipalidad de Ñuñoa emitió este lunes una dura declaración pública en la que acusa “presiones indebidas” por parte de funcionarios de la educación comunal que actualmente se encuentran en paro, tras el fracaso en las negociaciones con la Corporación de Desarrollo Social.
Según el comunicado, el petitorio presentado por los trabajadores incluía demandas financieras que superaban con creces lo acordado con la administración anterior, comprometiendo la sostenibilidad del sistema educativo local.
“Buena parte de la propuesta tenía que ver con privilegios sindicales o bonos propios del conflicto, en línea con ideas particulares de grupos sobre ideologizados”, sostuvo la administración del alcalde Sebastián Sichel.
La autoridad comunal aseguró que mantendrá una postura de responsabilidad fiscal y advirtió que no cederá ante presiones gremiales que califica como inaceptables. “El tiempo de las presiones indebidas, las malas prácticas de algunos funcionarios y la falta de probidad se terminó”, enfatizó el municipio.
Sichel, en menos de 6 meses, ha tenido varios conflictos en la comuna que han ido erosionando la imagen del excandidato presidencial en su rol municipal, con creciente presión política y sindical.
Oficio al Mineduc
Ante la falta de acuerdo con los dirigentes y la extensión de la paralización, la Municipalidad de Ñuñoa anunció que enviará un oficio al Ministerio de Educación para avanzar en el proceso de traspaso de los colegios públicos al Servicio Local de Educación Pública (SLEP), tal como se había acordado previamente.
“Siempre quisimos que la educación en Ñuñoa se mantuviera en la administración local, pero la nula disposición de los dirigentes lo volvió imposible”, lamentaron desde el municipio.
Desde la Corporación de Desarrollo Social, en tanto, señalaron que el bienestar de los estudiantes sigue siendo la prioridad y que continuarán implementando programas educativos que favorezcan a la comunidad escolar.
“No abandonaremos a los estudiantes ni a sus familias. Seguiremos trabajando con una batería de programas que serán un aporte contundente a la educación de Ñuñoa”, concluyeron.
La entrada Siguen los problemas en Ñuñoa: Sichel acusa “presiones indebidas” de funcionarios en paro se publicó primero en El Periodista.
0 Comentarios