💬IMascotas.CL | 🎯Tips.CL | 🎓IGrupo.CL | ⭐IOfertas.CL | ✨IMotores.CL | 🗓️Valdebenito.CL |

Susel Paredes critica a Dina Boluarte por sus viajes al extranjero: “6 muertos diarios y quiere ir a estrenar vestidos nuevos”

Susel Paredes critica a Dina Boluarte por sus viajes al extranjero: “6 muertos diarios y quiere ir a estrenar vestidos nuevos”

La congresista del Bloque Democrático Popular tuvo duras críticas a la mandataria por próximo viaje a Ecuador

La presidenta Dina Boluarte se prepara para un nuevo viaje al extranjero. Esta vez, su destino será Ecuador, donde participará en la ceremonia de toma de mando del mandatario electo Daniel Noboa, programada para el 24 de mayo en la ciudad de Quito.

El Congreso de la República aprobó el permiso para su salida del país con 57 votos a favor, 34 en contra y una abstención. Entre quienes se opusieron a la autorización estuvo la congresista Susel Paredes, integrante del Bloque Democrático Popular, quien cuestionó duramente la pertinencia del viaje en medio de la creciente crisis de inseguridad ciudadana que enfrenta el país.

Susel Paredes en contra de viaje de Dina Boluarte a Ecuador.

Durante el debate parlamentario, Paredes criticó que la mandataria busque viajar nuevamente al exterior cuando acaba de retornar del Vaticano, tras asistir a la misa inaugural del papa León XIV. Además, expresó su rechazo a una posible visita a Estados Unidos, luego de que el canciller Elmer Schialer informara que Boluarte recibió una invitación oficial.

“Que más de seis muertos diarios tenemos en el Perú. Que acá extorsionan desde un joven barbero o un gran empresario, todos con temor que secuestren a sus familias y aquí la presidenta quiere ir a estrenar vestidos, a Ecuador y después quiere irse a Washington a estrenar otros vestidos”, expresó la parlamentaria.

Susel Paredes sobre Dina Boluarte: “No le circula nada en la cara”

La parlamentaria hizo referencia a los últimos escándalos en los que estuvo involucrada Dina Boluarte, siendo el más sonado, el haberse ausentado del cargo para someterse a varios procedimientos estéticos en el rostro.

“Realmente, no sé con qué material le han operado la cara a la presidenta Boluarte. Porque, realmente es impenetrable. No le circula nada en la cara. Ya se fue a Italia. Ahora, en la tarde, dice el canciller que el vicepresidente de Estados Unidos, también la ha invitado a su país. Ahora, se quiere ir a Ecuador. ¿Qué cosa se cree la señora, aeromoza?“, cuestionó.

Dina Boluarte invitó al papa León XIV al Perú. (Foto: Presidencia del Perú)

Paredes tampoco dejó de mencionar el bajo nivel de aprobación con el que goza la presidenta, por lo que le recomendó que deje de prestar tanta atención a las “series de ficción” y comience a revisar las encuestas.

Cabe señalar, que Boluarte, en sus pocas declaraciones en actividades públicas, minimizó su desaprobación.

“La presidenta tiene que quedarse aquí a gobernar. 2 % de aprobación y en el norte nada. Cero. Realmente, hay que invocarla a la reflexión, que deje de ver ficción en la televisión. Que mire los noticieros. Que no lea novelas de amor. Que lea los periódicos, que lea las encuestas”, añadió.

Según el abogado de Dina Boluarte, el cirujano se ofreció a operar gratis. | Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

Susel Paredes pide vacancia presidencial

Desde marzo, la congresista viene impulsando una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, a quien responsabiliza directamente por el deterioro de la seguridad ciudadana en el país. En su última actualización, la moción es respaldada por 24 de sus colegas.

Según la parlamentaria, el Ejecutivo ha demostrado una alarmante falta de capacidad para enfrentar el avance del crimen organizado, lo que ha generado un clima de temor e incertidumbre entre la población.

“Estamos viviendo con miedo. La presidenta está demostrando que no tiene la capacidad para gobernar, y quien pone a estos malos ministros es ella”, sostuvo Paredes, en referencia al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuya reciente censura en el Congreso fue impulsada por la propia legisladora.

Carlos Anderson ha presentado un proyecto de ley para que el Congreso ya no reciba más bonos extraordinarios. Pero la medida también afecta a otras entidades del sector público. - Crédito Andina/Renato Pajuelo

La parlamentaria calificó a la mandataria como una “mentirosa compulsiva” y aseguró que ya es momento de que deje el cargo. “La ciudadanía necesita autoridades que digan la verdad y que actúen con firmeza frente a la criminalidad, no un gobierno que improvisa y minimiza el problema”, agregó.

Paredes recordó además que ha presentado iniciativas previas para el adelanto de elecciones y ha respaldado otras mociones de vacancia, por lo que considera coherente su actual postura frente a la jefa de Estado.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

339 visitas activas