Tabla de posiciones: Coquimbo se toma la cima y aleja a la U de la lucha por el título
Tabla de posiciones: Coquimbo se toma la cima y aleja a la U de la lucha por el título

Los piratas se hicieron fuertes en el Francisco Sánchez Rumoroso con una importante victoria que le permite ser los exclusivos líderes del torneo a la espera de lo que haga Audax Italiano ante Ñublense.
La parte alta de la Liga de Primera 2025 tuvo un golpe a la mesa por parte de Coquimbo Unido. Los piratas no tienen ganas de bajarse de la cima y así lo dejaron demostrado con un importante triunfo sobre Universidad de Chile en este fecha 14.
Los Piratas fueron más en el Francisco Sánchez Rumoroso y gracias al solitario gol de Manuel Fernández a los 48’ se quedaron con un importante triunfo que les permite ser los exclusivos líderes.
Con esta victoria los dirigidos por Esteban González llegaron a 29 unidades, liderando en la tabla de posiciones a la espera de lo que haga Audax Italiano desde las 20:00 horas ante Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.
Por su parte la U se quedó estancada con 22 puntos en la quinta posición. Pese a que todavía los de Gustavo Álvarez tienen dos partidos pendientes, ya no pueden ser lideres en caso de ganar esos compromisos.
La tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025
El próximo partido de Coquimbo Unido en la Liga de Primera 2025
Los piratas volverán a la acción ante Unión Española el sábado 21 de junio desde las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura. Este duelo será válido por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025.
El próximo partido de Universidad de Chile
Por su parte los azules saldrán a la cancha ante Deportes Iquique el sábado 21 de junio desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Este encuentro también será válido por la fecha 15 de la Liga de Primera 2025.
Programación Fecha 14 del Campeonato Nacional 2025
viernes 13 de junio
- Deportes Limache 0-1 Unión La Calera – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.
SÁBADO 14 DE JUNIO
- Palestino 2-1 Deportes La Serena – Estadio Municipal de La Cisterna.
- Universidad Católica 1-0 Huachipato – Estadio Santa Laura.
DOMINGO 15 DE JUNIO
- O’Higgins 1-0 Unión Española – Estadio Jorge Silva.
- Coquimbo Unido 1-0 Universidad de Chile – Municipal Francisco Sánchez Rumoroso.
- Ñublense vs. Audax Italiano a las 19:30 horas, Estadio Bicentenario Nelson Oyarzun.
LUNES 16 DE JUNIO
- Deportes Iquique vs. Everton a las 19:30 horas, Estadio Tierra de Campeones.
martes 17 de junio
- Colo Colo vs. Cobresal a las 17:30 horas, Estadio Monumental David Arellano.
0 Comentarios