Tabla Primera B: Cobreloa gana con escándalo y es el exclusivo líder del torneo

Los loínos hicieron la pega en casa y los miran a todos desde arriba. En el final hubo un penal no cobrado a Unión San Felipe, el cual terminó con expulsión y polémica.

En memoria de María Victoria Reyes, el estadio Zorros del Desierto brindó un emotivo minuto de silencio previo al duelo de Cobreloa ante Unión San Felipe. La mujer falleció luego de un ataque en un colegio de Calama, en una noticia que sacudió al país.

Tras el respetuoso minuto de silencio, llegó la acción en cancha para los naranjas, en un partido que terminó en polémica. Cobreloa llegaba con la obligación de ganar y quedó como único líder de la Primera B tras el 2-0 final.

Por eso el equipo salió con todo ante su gente y de entrada se plantó en área rival. Fue así que de tanto buscarlo, rápidamente llegaría el gol. Tras una mala salida de la visita, Sebastián Zúñiga anotó el tanto loíno.

El escándalo arbitral: polémico final para Cobreloa

Con la apertura de la cuenta, Cobreloa no se quedó atrás y le puso la lápida a Unión San Felipe con el 2-0 definitivo de Matías Sandoval. Sin embargo, hubo un gol mal anulado a los loínos y un claro penal no cobrado para la visita.

Cerca del final, Lucas Cornejo bajó a Bairo Riveros, donde el juez Rodrigo Carvajal cobró simulación y le puso la segunda amarilla al jugador de San Felipe. Tras eso, el albirrojo se quedó con 10 y poco pudo hacer en cancha.

Con esos tres valiosos puntos, los dirigidos por César Bravo llegaron a 14 unidades y los miran a todos desde arriba. Por su parte, Puerto Montt y Deportes Recoleta perdieron la punta, quedándose en 12.

En el otro lado, los del Valle del Aconcagua siguen sufriendo en la zona baja bajo el mandato de Luis Landeros. El Uní Uní tiene cinco puntos tras seis fechas, quedando en la ubicación 14° por ahora.

La próxima semana no habrá fútbol de Primera B y toda la acción volverá el fin de semana del 10 de abril. Unión San Felipe será local contra Curicó Unido, mientras Cobreloa defenderá la punta ante Unión Española, en el partido de la fecha.

Así quedó la tabla de Primera B:

Marzo 29, 2026 • 1 hora atrás por: Redgol.cl 22 visitas 1941039

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl