Tambalearía el futuro de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers: llegada de nuevos dueños afectaría al colombiano
- 22 Horas, 29 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Tambalearía el futuro de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers: llegada de nuevos dueños afectaría al colombiano

Con la noticia de que una empresa compraría parte de las acciones y contrataría una estrella del ciclismo mundial, hay dudas sobre qué pasará con el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021
Egan Bernal le apunta a volver a sus mejores épocas en el ciclismo internacional, al salir campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, que fueron antes de su accidente de tránsito en 2022, que por poco le cuesta la vida.
Sin embargo, se le acabaría el tiempo a Egan porque habría cambios enormes en el Ineos Grenadiers, que pensando en retomar el trono como la mejor escuadra del planeta, le daría paso a nuevos dueños para invertir en el equipo y traer figuras importantes, de hecho, le tienen la mirada puesta a un campeón.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Por lo pronto, el zipaquireño le apunta a la clasificación general del Giro de Italia 2025, pues es el líder del conjunto británico, está a 1:07 minutos del líder Mads Pedersen y en la posición 11, siendo el mejor colombiano en la tabla y esperando los ascensos para recuperar terreno.
Llegaría el fin del Ineos Grenadiers
El Ineos Grenadiers, una de las escuadras más reconocidas del ciclismo mundial, estaría a punto de recibir un importante impulso financiero que marcaría un cambio significativo en su trayectoria reciente.
Según informó The Times, el equipo británico se encuentra en negociaciones avanzadas para cerrar un patrocinio multimillonario con TotalEnergies, la multinacional francesa del sector energético que no solo incrementaría considerablemente el presupuesto del equipo, sino que también devolvería el protagonismo que tuvo en el pasado, especialmente durante su época dorada como Team Sky y Chris Froome como la estrella.

El posible acuerdo incluiría una serie de transformaciones dentro del equipo. Entre los cambios más destacados, la modificación del nombre que incorporaría el de la empresa, así como la sustitución de la marca de bicicletas, pues el medio reportó que Specialized sería la nueva proveedora. Además, este patrocinio abriría la puerta a fichajes de alto perfil, con el objetivo de reforzar la plantilla y competir nuevamente por los títulos más importantes del ciclismo mundial.
Refuerzos de talla mundial
Uno de los nombres que más ha resonado en este contexto es el de Remco Evenepoel, que sería convertirse en el nuevo líder del equipo. Según Cycling News, el belga, actualmente bajo contrato con el Soudal Quick-Step hasta 2026, ha sido vinculado nuevamente con el Ineos Grenadiers.
Aunque su contrato no ha sido renovado, esto podría facilitar una posible rescisión, permitiendo su incorporación al equipo británico. La llegada de Evenepoel sería una apuesta estratégica para recuperar el protagonismo en el Tour de Francia, una carrera que el equipo no gana desde 2019 con Egan Bernal.

El acuerdo con TotalEnergies, según lo informado, estaría previsto para concretarse oficialmente en 2026, ya que la multinacional actualmente patrocina a un equipo Pro Team. Sin embargo, la inyección económica comenzaría a llegar desde el segundo semestre de este año, pero conversando con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para no generar conflictos con la multipropiedad.
En cuanto al impacto de este acuerdo en los actuales integrantes del equipo, el futuro del colombiano Egan Bernal, por ahora, seguiría normal hasta el final de su contrato en 2026, a pesar de los desafíos que ha enfrentado tras el grave accidente que sufrió a principios de 2022. Al parecer, el equipo mantiene su confianza en el potencial del ciclista, quien ya les dio importantes victorias en el pasado, pero aferrado a los resultados actuales para tomar una decisión.

El objetivo principal del nuevo patrocinio sería fortalecer la plantilla con jóvenes talentos y figuras consolidadas del pelotón internacional, que permitiría al equipo británico competir nuevamente al más alto nivel, algo que no ha logrado en los últimos años.
0 Comentarios