❤️Tips.CL | 🔍Valdebenito.CL | 📱IMotores.CL | 💻IGrupo.CL | 📍IMascotas.CL | 🔔IOfertas.CL |

Los Piratas no perdonan: U. de Chile cayó ante Coquimbo Unido y se llenó de dudas

Los Piratas no perdonan: U. de Chile cayó ante Coquimbo Unido y se llenó de dudas

Los Azules no aprovecharon las que tuvieron y los Piratas les propinaron una dura caída.

Universidad de Chile tuvo una amarga visita a Coquimbo Unido y perdió por la cuenta mínima ante los Piratas. Los Azules dejaron una mala imagen en la Cuarta Región.

La eliminación del Romántico Viajero en Copa Chile ante Curicó Unido pegó fuerte en el CDA, por lo que salieron decididos a recuperarse de aquella caída en el norte chico. Sin embargo, no lo pudieron lograr y sumaron más dudas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Superioridad azul

Al igual que con Curicó Unido, Universidad de Chile tuvo muchas ocasiones de gol en la primera parte. Buenas intervenciones del meta coquimbano, Gonzalo Flores y un palo de Fabían Hormazábal pudieron cambiar la historia, pero no fue así.

Pese a la superioridad, los Azules y los Piratas se fueron sin goles tras la primera mitad, situación que otra vez les terminaría costando caro. Tal como les sucedió ante los Torteros en la Copa Chile.

Coquimbo muestra chapa de candidato

Ya en la segunda parte, en el minuto 48′, Coquimbo Unido aprovechó su primera ocasión clara y no perdonó. Un tiro libre jugado en corto, terminó en un largo centro a Manuel Fernández, quien burló a la defensa de U. de Chile y puso el 1-0 con un limpio cabezazo.

El gol de Fernández golpeó fuerte al Romántico Viajero, ya que de ahí en más no volvieron a ser el mismo equipo de la primera parte. Coquimbo en cambio, creció en la cancha y más allá de algún ataque aislado, no sufrió mucho para mantener la ventaja hasta el pitazo final.

U. de Chile no pasa por un buen momento. Imagen: Photosport

La desesperación de la U quedó reflejada en la expulsión de Maximiliano Guerrero. El extremo derecho le dio un manotazo a Enzo Riquelme y el juez, Franco Jiménez, le mostró la tarjeta roja. Ni los siete minutos de descuentos le dieron la opción de llegar al empate a los Azules.

Con el 1-0 final, Coquimbo Unido llegó a la cima del campeonato con 29 puntos, a la espera de lo que haga Audax ante Ñublense. Ojo con los dirigidos por Esteban González. La U por su parte, se estancó en el 5° lugar con 22 puntos. Si bien tienen dos duelos pendientes, su rendimiento preocupa.

La previa

Universidad de Chile vuelve a la acción en la Liga de Primera, donde enfrentará a Coquimbo Unido. Los Azules intentan seguir en la pelea por la cima de la competición.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez vienen de sufrir el primer gran traspié en la temporada, luego de ser eliminados de Copa Chile. Contra todo pronóstico, Curicó Unido los sorprendió en el Estadio Nacional y los dejó fuera del torneo donde eran los actuales campeones.

Ahora la U se enfoca en Coquimbo Unido, rival que también está en la parte alta. De hecho, si los Piratas ganan en el Sánchez Rumoroso, quedarán en la cima a la espera de lo que haga Audax Italiano en esta fecha. Un partido clave para el Romántico Viajero.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

401 visitas activas