Uno a uno: la U masacra con la pelota muerta y sueña en grande en la Copa Libertadores
Uno a uno: la U masacra con la pelota muerta y sueña en grande en la Copa Libertadores

Los azules le pasaron por encima a Carabobo y quedaron a un paso de meterse en los octavos de final del certamen internacional.
Universidad de Chile tenía que ganarle a Carabobo en la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y lo hizo, por lo que quedó a un pasito de los octavos de final.
Los azules sacaron la tarea adelante ante un equipo alternativo de los venezolanos y ganaron por 4-0, gracias a las conquistas de Matías Sepúlveda, Charles Aránguiz, Matías Zaldivia e Israel Poblete.
La U se pone a tiro de cañón en su zona, la que lidera con 10 puntos, dejando segundo a Estudiantes con 9 y Botafogo con 6 (ambos se miden este miércoles en Brasil). Sin chance de nada está Carabobo con una unidad.
El uno a uno de la U vs Carabobo
Gabriel Castellón (6): Partido tranquilo para el arquero de la U, que fue más espectador que protagonista, pero cuando fue requerido lo hizo muy bien.
Fabián Hormazábal (5.5): Jugó más de lateral que de marcador central por el sector derecho. Fue factor ofensivo, debido a que los venezolanos atacaron poco y nada por su zona.
Franco Calderón (5.5): Respondió cada vez que fue presionado por los delanteros venezolanos y estuvo más sólida que en los últimos encuentros. Necesita volver al nivel que mostró en 2024.
Matías Zaldivia (5.5): Siempre es el mejor jugador de la defensa de la U y ante Carabobo no fue la excepción, sin embargo, cometió el error de recibir una cartulina amarilla y con ello se pierde la definición con Botafogo en Río de Janeiro. Se dio maña de cerrar la victoria azul con una linda definición.
Maximiliano Guerrero (5.5): Se nota que le falta fútbol al ex Deportes La Serena, porque no fue el puntero derecho punzante que lo caracteriza. No hizo un mal partido, aunque sigue fuera de ritmo.
Marcelo Díaz (6.0): Cuando su compañero es Charles se nota, porque tiene a alguien en quien apoyarse para iniciar el juego de la U. Dirigió a su equipo y metió pierna fuerte cuando fue necesario.
Charles Aránguiz (7.0): El sacrificio del Príncipe. El volante jugó lesionado y no se notó, porque su nivel ayudó a que la U dominara el partido desde el arranque. Anotó otra vez de penal, donde con la camiseta azul está perfecto.

Matías Sepúlveda (7.0): Su pegada abrió un partido que estaba muy cerrado, porque hizo un golazo de tiro libre que irá a todos los rankings de mejores tantos de la semana. Además, cada vez que se mandó por la izquierda tiró centros buenos.
Javier Altamirano (6.0): Le costó entrar en juego al zurdo, pero cuando entró en calor se transformó en el 10 que necesita el cuadro laico. Recupera el puesto, le manda un mensaje a sus compañeros y a Gustavo Álvarez.
Rodrigo Contreras (5.5): Fue al sacrificio el delantero, a pelear con los centrales venezolanos y hacer el desgaste. Tuvo un pivoteo muy lindo, que pudo haber sido la apertura de la cuenta. Buen partido, pero con poco desarrollo en el arco rival.
Leandro Fernández (5.0): Pecó de lo mismo de siempre, muy individualista, porque probó con sus disparos de media distancia, cuando a veces tenía a un compañero libre.
Los cambios de la U
Lucas di Yorio (5.5): Entró poco en juego cuando reemplazó a Contreras. Sigue con la pólvora mojada el delantero.
Israel Poblete (6.5): Ingresó para darle descanso a Charles Aránguiz cuando el resultado ya estaba a favor de la U. Como siempre corrió y apoyó en las dos áreas. Se dio el gusto de marcar el cuarto en los descuentos.
Antonio Díaz: Su tarea fue apoyar a la U en la banda izquierda cuando el partido ya estaba más que definido.
Nicolás Guerra: Entró con ganas del delantero, que pretende recuperar la titularidad perdida.
Flavio Moya: Jugó pocos minutos, pero demuestra que tiene nivel para ser alternativa en la U.
0 Comentarios