🧰IOfertas.CL | 📦Tips.CL | 💥IMascotas.CL | 🚨Valdebenito.CL | 🚀IMotores.CL |

Valverde ve "muy difícil" contar con los Williams y tiene "cierta esperanza" con Sancet

Valverde ve "muy difícil" contar con los Williams y tiene "cierta esperanza" con Sancet

Lezama (Bizkaia), 10 may (EFE).- El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, avanzó este sábado que ve "muy difícil" poder contar el domingo ante el Alavés con los hermanos Williams, Iñaki y Nico, y también con Beñat Prados, aunque tiene "cierta esperanza" de poder hacerlo con Oihan Sancet.

Los cuatros jugadores están en duda por sus respectivas lesiones; una pubalgia en el caso de Nico, musculares en los de Iñaki y Sancet, y una aparatosa herida en la tibia la de Prados.

Ni los Williams ni Sancet pudieron ser convocados para el partido de Liga Europa del jueves contra el Manchester United, un encuentro en el que se lesionó Prados y el conjunto vasco quedó eliminado de la competición a las puertas de una final que se disputará precisamente en San Mames.

Respecto a la esperanzas de tener disponible a Sancet, en la rueda de prensa en Lezama previa a la cita de mañana, Valverde reparó en que el navarro se entrenó ayer viernes por primera vez con el grupo tras lesionarse hace dos semanas y media ante Las Palmas y que, de poder jugar, "no será para todo el partido".

Aparte de que pueda recuperar a alguno de los lesionados para una cita en la que serán baja también los sancionados Alex Berenguer y Andoni Gorosabel, Valverde recordó que el choque de mañana "es fundamental" para lo que le queda al Athletic esta temporada. "Está claro que se está acercando el momento en el que todo se concreta", recordó.

Lo que le queda al equipo rojiblanco son cuatro partidos de liga en los que tiene que aguantar de cuarta plaza de la tabla ante la presión a la que le someten el Villarreal y el Betis, que se le han acercado a tres y cuatro puntos, respectivamente, en las últimas jornadas.

"El partido de mañana es fundamental porque esta es la semana decisiva. Llegamos a ella bien colocados y el de mañana es un partido fundamental porque los dos siguientes son lejos de San Mamés (Getafe y Valencia) y queremos llegar con ventaja a la última jornada", en la que recibirán al Barcelona en 'La Catedral'.

No obstante, asumió que a estas alturas del curso, "por una cosa u otra, todos necesitamos los puntos", como los necesita un Alavés al que, en todo caso, ve "optimista de cara a lo que queda" por sus últimos resultados y los de rivales.

En ese sentido, recordó que el conjunto de Vitoria, el club del que salió como jugador y la ciudad en la que se crió, "ha salido de la zona de peligro" después de que "de los cinco últimos partidos ha perdido uno y ante e Madrid", haya ganado a la Real Sociedad y al Girona y haya empatado ante el Atlético de Madrid.

"Es un equipo muy competitivo, que juega en largo pero también juega en posición" al que ve "con ese impulso que tienen los equipos que están abajo en la taba y continuamente se la están jugando", destacó.

Por todo ello, considera que el Athletic necesitará de "mucho impulso para sacar adelante" un partido para el que va a su equipo recuperado en lo anímico tras el varapalo europea pero más renqueante en lo físico ante lo apretado del calendario con otros tres partidos seguidos en una semana.

"En nuestro caso cuesta más la cuestión física. Pero después de cada derrota hay que levantarse, las derrotas duelen pero la obligación manda. Hay que seguir porque esto no para y quedan dos semanas para terminar", reflexionó demandando a su equipo, ya en lo futbolístico, "acumular más llegadas" al área rival que en los últimos partidos para recuperar el poderío goleador que ha exhibido casi toda la temporada. EFE

(foto)

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,033 visitas activas