El Champion de Chile fue el escenario donde el Mandatario aterrizó junto a su mujer. Torneo se celebró en la Medialuna de Rancagua.
En una semana cuestionada en lo político y social por el alza en el precio de los combustibles, el Presidente José Antonio Kast cumplió con lo previsto y aterrizó en Rancagua. A Medialuna llena, el mandatario compartió con los amantes del rodeo.
En el marco de la final del 77° Campeonato Nacional de Rodeo, también llamado Champion de Chile, la primera autoridad del país fue recibida entre aplausos. Alfredo Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, le dio la bienvenida.
Si bien dentro del círculo del coliseo rancagüino se llenó de aplausos y cariño, fuera de él sigue la polémica por la decisión de subir los precios de la bencina y el diesel. Fue ahí que se hizo viral la imagen de Kast cantando un icónico tema en la cita.
José Antonio Kast y María Pía Adriazola, su mujer, participaron del Champion de Chile en la Medialuna Monumental de Rancagua. Ahí, con micrófono en mano la Primera Dama cantó junto al Presidente, ante los aplausos de los presentes.
El mandatatio tomó la palabra y dijo estar “admirando, reconociendo el trabajo que hay detrás de todos los jinetes, de nuestros carabineros, de nuestros cuequeros, y de cada persona que hoy día nos acompaña”.
Pese a que no se refirió a la situación financiera por el alza en los combustibles, ante el público del rodeo hizo otro llamado. El Presidente dijo que “el primer aplauso lo quiero pedir para Carabineros de Chile”.

“Cuenten siempre con el apoyo nuestro, porque aquí se vive la chilenidad. Aquí hay artesanía, aquí hay gastronomía, aquí hay juegos criollos, aquí hay agricultura presente en cada uno de los de las cosas que vemos, y hay familia”, cerró
completa toda los campos para contáctarnos