Virginia Giuffre, quien denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, se suicidó
- 4 Horas, 35 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Virginia Giuffre, quien denunció a Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de abuso sexual, se suicidó

Virginia Giuffre, quien acusó de abuso sexual al multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein y al príncipe Andrés de Reino Unido, se quitó la vida en su casa en Australia, según informó este sábado (hora local), su familia.
“Con el corazón completamente roto anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja en Australia Occidental”, afirmó el entorno familiar de Giuffre, en un comunicado entregado a AFP por su agente en Nueva York.
“Perdió la vida por suicidio, después de haber sido víctima durante toda su vida de abuso sexual y tráfico sexual”, añadió la declaración.
Giuffre, ciudadana estadounidense y australiana, tenía 41 años al momento de su deceso.
La mujer acusó al fallecido multimillonario estadounidense Epstein de utilizarla como esclava sexual. Mientras que el príncipe Andrés, ante sus denuncias de abuso, negó repetidamente su acusación de agresión sexual cuando era una adolescente de 17 años y evitó el juicio pagando un acuerdo millonario.
“No hay palabras que puedan expresar la grave pérdida que sentimos hoy con el fallecimiento de nuestra dulce Virginia”, dijo la familia, recordando su “increíble coraje y espíritu amoroso”.
“Al final, el precio del abuso es tan alto que a Virginia se le hizo insoportable soportarlo. Sabemos que ella está con los ángeles”, agregaron sus familiares.
Giuffre dejó tres hijos, Christian, Noah y Emily, que fueron “la luz de su vida”, dijo su familia.
Su abogada, Sigrid McCawley, señaló que Giuffre había sido una “querida amiga” y una defensora de otras víctimas. “Su coraje me impulsó a luchar más duro y su fuerza fue impresionante”.
La agente Dini von Mueffling, radicada en Nueva York, describió a su cliente como “uno de los seres humanos más extraordinarios”.
“Profundamente cariñosa, sabia y divertida, fue un faro para otros sobrevivientes y víctimas” de abusos sexuales, dijo.
0 Comentarios