🚀IMascotas.CL | 📢Tips.CL | ⚽IMotores.CL | 🔍Valdebenito.CL | 💪IOfertas.CL |

Vodafone ya ha recuperado más del 60% del tráfico móvil tras el apagón masivo que afectó a España

Vodafone ya ha recuperado más del 60% del tráfico móvil tras el apagón masivo que afectó a España

Este lunes 28 de abril sucedió algo insólito: España se quedó a oscuras durante muchas horas. De hecho, al momento de escribir estas líneas todavía hay muchísimas personas en el país que siguen sin luz en casa. La recuperación está en camino, pero va a tomar tiempo.

Además de quedarse sin luz, las redes de telecomunicaciones también sufrieron problemas en el país. En el caso de Vodafone, la empresa asegura que sus operaciones y servicios están en proceso de volver a la normalidad: a las 23:00 del lunes, aproximadamente 10 horas después de que comenzó el apagón, el operador ya ha logrado recuperar una parte importante del tráfico móvil.

Vodafone ya ha recuperado más del 60% del tráfico móvil en el país

Así lo ha comunicado el operador de forma oficial a Xataka Móvil: Vodafone España ya ha recuperado más del 60% del tráfico de redes móviles, con la reactivación del 50% de los nodos en el país.

En Madrid, por ejemplo, el operador a la hora de su publicación había activado el 56% de los nodos, mientras que en la Comunidad Valenciana había reactivado el 37% y el 30% en Andalucía. En el norte del país, la compañía ya ha activado al menos el 90% de los nodos en Asturias, Cantabrias, La Rioja y en el País Vasco.

Vodafone Espana 2 Imagen: Vodafone.

Con suerte, en cuestión de horas, en el transcurso del día martes, el servicio de Vodafone y de otros operadores regresará a la normalidad.

El Gobierno todavía no ha detallado las causas que habrían ocasionado este apagón que no solo afectó a España, sino también a Portugal. Todavía parte del país sigue sin luz, a las 22:30 del lunes Red Eléctrica había anunciado que ya se habían recuperado un 48,2% de la demanda estimada en ese horario, por lo que todavía queda un camino hasta la total recuperación en todo el territorio.

Imagen de portada | Vodafone

En Xataka Móvil | Qué hacer si la batería del móvil dura poco: así puedes alargar la autonomía en iPhone y Android

-
La noticia Vodafone ya ha recuperado más del 60% del tráfico móvil tras el apagón masivo que afectó a España fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Eduardo Marín .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

9,454 visitas activas