Desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena: se halló una tera de información en celular y computador de la estudiante de medicina
- 2 Días, 17 Horas, 3 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena: se halló una tera de información en celular y computador de la estudiante de medicina

Los dispositivos llegaron a un laboratorio de informática forense para tener alguna pista que lleve al paradero de la joven de 23 años
La desaparición de Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Cartagena, ha generado una intensa búsqueda que ya supera el mes, mientras su familia y las autoridades continúan trabajando para esclarecer su paradero.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, se han extraído hasta un terabyte de información de los dispositivos electrónicos de la joven de 23 años, incluyendo dos celulares, un iPad y un computador.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Todos los aparatos fueron enviados a un laboratorio de informática forense con el objetivo de encontrar pistas que puedan ayudar en la investigación.
De acuerdo con los familiares de Tatiana, existe la posibilidad de que se encuentre en algún lugar del centro histórico de Cartagena, aunque hasta el momento no se han hallado evidencias que respalden esta hipótesis.

En un esfuerzo adicional por localizarla, la familia contrató a una empresa extranjera que utiliza tecnología avanzada, incluyendo un robot especializado, para inspeccionar el fondo del mar en la zona donde la joven fue vista por última vez.
La investigación, liderada por la Fiscalía, se ha centrado en analizar la información contenida en los dispositivos electrónicos de Tatiana, con la esperanza de identificar patrones, comunicaciones o cualquier dato que pueda arrojar luz sobre su desaparición.
Este proceso se llevó a cabo en un laboratorio de informática forense, busca reconstruir los últimos movimientos y actividades de la estudiante antes de que se perdiera su rastro.
En diálogos con el diario El Tiempo, la mamá de Tatiana, Lucy Díaz, aseguró que tiene en su poder todos los dispositivos de su hija.

“En el segundo celular no pudieron encontrar nada, ni siquiera tenía sim card. Era un respaldo por si la volvían a asaltar como le pasó en Bogotá. Yo le di ese celular para que entregara un teléfono que no estuviese activo”, reveló su familiar.
0 Comentarios