El nuevo error del Dibu Martínez que dejó fuera a Aston Villa de la Champions League
- 2 Días, 13 Horas, 27 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
El nuevo error del Dibu Martínez que dejó fuera a Aston Villa de la Champions League

Sin dudas, el jugador más pifiado durante la ida jugada en Francia entre PSG y Aston Villa la semana pasada había sido Dibu Martínez. El portero argentino se pintó en una zona de su cabeza los colores de la bandera de su país, en una evidente forma de recordarles a los fanáticos galos lo sucedido en la final de Qatar 2022. Para la vuelta, en Inglaterra, el transandino repitió esos colores en su pelo, y los abucheos también se reiteraron. Lamentablemente, para el portero de la albiceleste, este martes fue uno de los villanos de la noche.
El equipo de Unai Emery comenzó con todo para intentar revertir el 3-1 de la ida, pero en un contragolpe al minuto 11 ocurrió una jugada determinante: Bradley Barcola se lanzó a correr por la izquierda en velocidad, centró para Ousmane Dembélé, quien iba entrando al área. El balón cruzado fue interrumpido por Martínez, quien intentó cortar la acción, pero no se habló con el defensor, por lo que la pelota se le soltó de las manos y le quedó en los pies a Achraf Hakimi, quien abrió la cuenta en el Villa Park y puso el 4-1 en el global.
Los fanáticos franceses fueron quienes más disfrutaron este error de Dibu, a quien continuaron pifiando cuando podían.
PSG alcanzó a estar 2-0 arriba, pero Aston Villa reaccionó, lo dio vuelta por 3-2 y estuvo a punto de igualar la llave en los últimos minutos. ¿Qué habría pasado si no ocurría ese error del argentino? Imposible saberlo, pero es innegable que terminó siendo determinante en la eliminación del equipo en la Champions League.
La rapidez con la que ataca el PSG es impresionante, así llegó el gol de Hakimi.
— Andrés Illingworth (@aillingworth96) April 15, 2025
Grosero error de Dibu Martínez, se la deja servida al rival. pic.twitter.com/Bsbm9nUyls
“Se equivocó por completo”
Los medios ingleses valoraron la actuación de Aston Villa, que compitió de igual a igual ante las figuras del PSG, pero no tuvieron una buena calificación para el meta sudamericano. “El momento para olvidar de Martínez. Se equivocó por completo, aparentemente perdiendo la comunicación con Pau Torres antes de dejar el balón a los pies de Hakimi”, escribió The Mirror.
Algo parecido hizo el medio The Sun: “Emi Martínez, el enemigo público número uno de los aficionados del PSG, deleitó a los franceses visitantes al permitir que el balón se le escapara de las manos, con Hakimi a mano para rematarle con un puñetazo”.
0 Comentarios