Familiares participan de homenaje a los tres mártires de Carabineros de Cañete: “Marcó un antes y un después”
- 10 Horas, 6 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Familiares participan de homenaje a los tres mártires de Carabineros de Cañete: “Marcó un antes y un después”

A un año del tiple homicidio de los carabineros asesinados en Cañete, familiares participaron en una ceremonia donde se conmemoró el 98° aniversario de la institución como la memoria de los tres mártires.
La instancia-que se situó en la Comisaría COP Los Álamos, a la que pertenecían los uniformados- contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas, el ministro de Seguridad Pública Luis Cordero, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien está a cargo de la investigación del crimen.
Erika Cid, madre de Misael Vidal —uno de los funcionarios fallecidos— expresó su profundo pesar durante la actividad. En conversación con Meganoticias , aseguró: “Tengo sentimientos de mucha pena y mucho dolor, volver a recordar esto es muy difícil como mamá. Nada fácil ha sido todo este año para recordar a mi hijo, la falta que nos ha hecho, y no tan solo yo, sino a todas las otras madres y las esposas de ellos”.
Por otro lado, Cid también destacó los avances en la investigación, señalando que “el proceso judicial ha ido avanzando, como todos lo sabemos, espero que se esclarezca pronto esto”.
“Que salga toda la verdad a la luz como corresponde, y que los jueces hagan su pega”, aseveró.
Además, la madre de de Misael Vidal, realizó un de hacer un al Gobierno, pidiendo que “esto no se vuelva a repetir, porque ¿quién nos devuelve a nuestros hijos? ¿Quién nos devuelve a los esposos? ¿Quién devuelve a los padres? Detrás de esto quedaron familias destrozadas“.
Sobre el asesinato de los tres funcionarios, Cid fue enfática: “Marcó un antes y un después. Nunca había visto que pasara un asesinato tan cruel, tan cobarde. Como mamá estoy muy dolida, pero he tratado de ser fuerte”.
Lidia Cofré, tía de uno de los carabineros fallecidos, también valoró los avances judiciales, afirmado estar “agradecida porque encontraron al culpable”, añadiendo que esto permite que “la familia pueda estar tranquila y haya justicia”.
Cabe señalar que el 21 de marzo fue detenido Tomás Antihuen Santi, sujeto que se mantenía prófugo por su presunta participación en el crimen.
En tanto, Carlos Cisterna, padre del sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, manifestó que “este caso es doloroso, no se lo doy a nadie. No quisiera que a ningún policía le pase lo que le pasó a mi hijo”.
0 Comentarios