Tips.CL | IOfertas.CL | IMascotas.CL | INoticias.CL | Valdebenito.CL |

La borrasca Nuria dejará lluvias en Península y Canarias desde mañana y hasta el domingo, con altibajos de temperaturas

La borrasca Nuria dejará lluvias en Península y Canarias desde mañana y hasta el domingo, con altibajos de temperaturas

La borrasca Nuria, la decimocuarta de gran impacto de la temporada, dejará vientos muy fuertes y mal estado de la mar en la Península y Canarias desde este jueves hasta el domingo, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Además, habrá altibajos de temperatura, que bajarán en casi todo el país este miércoles, pero que llegará a los 25ºC en Alicante y Murcia el sábado.

Del Campo ha avisado que este miércoles llega una borrasca, que dejará tiempo inestable (una borrasca al margen de Nuria, que empezará a afectar al país el jueves). Además, habrá aire húmedo del Mediterráneo. Entre ambos factores, espera lluvias y chubascos en amplias zonas del territorio. Por la tarde, estas lluvias y chubascos podrán estar acompañadas de tormentas fuertes en amplias zonas de la mitad norte. La excepción será el sureste peninsular, que quedará al margen de las lluvias.

Además, el paso de un frente dejará también precipitaciones en las islas occidentales de Canarias, que sobre todo podrán ser intensas en Tenerife. En lo que respecta a las temperaturas, éstas bajarán en casi todo el país y además lo harán de forma notable en zonas del norte y del este, donde el descenso podría ser de más de 8 a 10ºC con respecto al martes.

La borrasca Nuria entrará en acción el jueves, dando lugar a vientos muy fuertes y al mal estado de la mar en Canarias, así como a precipitaciones intensas en las islas más montañosas. De acuerdo con el portavoz de AEMET, Nuria también dejará lluvias importantes, sobre todo en el interior de la Península. Por zonas, las precipitaciones serán menos probables en Galicia y el área mediterránea y habrá vientos muy fuertes en el tercio norte.

Además, nevará a partir de unos 1.500 m de altitud. Por otro lado, las temperaturas bajarán precisamente en el interior peninsular y subirán en el Cantábrico y el Mediterráneo y se superarán los 25ºC en puntos del sureste como en Murcia.

La cota de nieve subirá a unos 1.800 a 2.000 m el viernes. De manera paralela, las temperaturas también subirán y Nuria seguirá dejando rachas de viento intensas en el tercio norte, así como precipitaciones generalizadas localmente tormentosas. Según Del Campo, éstas serán menos probables en la costa del Cantábrico y en el área mediterránea, y abundantes en Andalucía Occidental, Extremadura y sobre todo en el entorno del Sistema Central. Mientras, en Canarias, las precipitaciones irán a menos.

LA INESTABILIDAD LLEGARÁ HASTA EL DOMINGO, AUNQUE IRÁ A MENOS

La inestabilidad irá a menos el sábado, aunque de madrugada todavía habrá precipitaciones, sobre todo en el tercio norte y en entornos montañosos del resto de la Península que persistirán más en los Pirineos y en el Sistema Central. El portavoz de AEMET dice que habrá lluvias en las islas occidentales de Canarias por un nuevo frente. En líneas generales, las temperaturas bajarán excepto por el Mediterráneo, donde subirán. En puntos de Alicante y Murcia se superarán los 25ºC.

Del Campo avisa de que aumenta mucho la incertidumbre a partir del domingo, pero adelanta que durante esa jornada podría haber lluvias de nuevo en zonas del suroeste de la Península. Las temperaturas iniciarían un ascenso que podría continuar durante los días siguientes.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

4,208 visitas activas