¡Nadie en la F1 lo vio venir! La épica vuelta de Verstappen que dejó en shock a Red Bull y McLaren
¡Nadie en la F1 lo vio venir! La épica vuelta de Verstappen que dejó en shock a Red Bull y McLaren

El neerlandés sacó una vuelta de otro planeta y se quedó con la pole en Japón cuando nadie lo esperaba.
Nada hacía pensar que Max Verstappen terminaría el día en la pole del GP de Japón. Durante las prácticas, el neerlandés no encontraba el ritmo y Red Bull no lograba dar con la tecla en la puesta a punto del auto.
McLaren tenía la delantera, con Oscar Piastri marcando los mejores tiempos y Lando Norris cerca, mientras en Red Bull hacían ajustes desesperados.
Pero en la última vuelta de la clasificación, Verstappen ignoró cualquier lógica, se lanzó con todo y sacó una vuelta de otro planeta. Ni su equipo lo podía creer.
“Solo la mandé y funcionó”, confesó Verstappen
Verstappen no anduvo con rodeos al explicar su hazaña. “No intenté sentirme cómodo, solo la mandé y vi qué salía”, reveló.
En curvas como la Spoon y la rápida secuencia del primer sector, fue al límite absoluto, confiando más en su instinto que en el auto. Y le resultó.
Para McLaren, que ya saboreaba la pole, fue un balde de agua fría. Norris, que mejoró notablemente en su segundo intento, no logró igualarlo y solo atinó a reconocer la genialidad. “Cuando alguien hace una vuelta así, hay que sacarse el sombrero”, dijo.

Una pole inesperada que calienta una carrera impredecible
Con Verstappen al frente y lluvia pronosticada para la carrera principal del domingo, el GP Japón se prepara para un capítulo electrizante.
El recuerdo de Australia, donde McLaren lo complicó bajo condiciones similares, está fresco. Pero esta vez, Max llega con un aviso claro: incluso en sus días malos, puede hacer magia.
0 Comentarios