Nano Calderón aborda el origen del quiebre con su padre y lanza grave acusación: “Prefiero morir antes que perdonar a…”
- 3 Horas, 52 Minutos
- LaNacion.cl
- Noticias
Nano Calderón aborda el origen del quiebre con su padre y lanza grave acusación: “Prefiero morir antes que perdonar a…”

Un fuerte descargo realizó a través de redes sociales “Nano” Calderón, quien tal como había prometido hace algunos días, habló en profundidad acerca del mediático conflicto que protagonizó en 2020, cuando fue detenido por agredir a su padre, Hernán Calderón Salinas.
Mediante sus historias de Instagram, y luego de la entrevista de su hermana Kel Calderón el pasado viernes en “Podemos Hablar”, el influencer se pronunció con un extenso comunicado, donde expuso algunas actitudes inapropiadas que supuestamente habría tenido Calderón Salinas con su pareja, Rebeca Naranjo, cuando vivían en el mismo departamento.
“Primero quiero aclarar que si cuento esto ahora es única y exclusivamente porque Rebe tomó la decisión de hacerlo, ella fue, es y siempre será mi prioridad”, manifestó de entrada.
“Todo esto comenzó en el año 2020 cuando tenía 22 años. Ese año hice unas inversiones que salieron mal y me vi en la obligación de arrendar mi departamento, para buscar otro más chico mientras me volvía a parar económicamente. Arrendé el departamento a un amigo de ‘Hernán Calderón Salinas’ ya que padre es una palabra que le queda grande, lo arrendé a Bernardo Carrasco”, añadió.
Luego, relató que “estábamos viendo qué departamento arrendar cuando Hernán Calderón Salinas me propone que tanto yo como Rebe nos vayamos a quedar en su departamento mientras mejoraba la situación, aceptamos. Los primeros meses fue todo normal, compartir tiempo en familia pero con el pasar de los días empezaron a haber actitudes extrañas como constantes peleas entre Salinas y su pareja, un día cuando estábamos los 4 cenando en el departamento… Su pareja le pregunta a Rebe a qué se dedicaba, ella le contesta que tiene una tienda de traje de baño, le preguntan cuál es el modelo más vendido, Rebe menciona que los tipos colalé. Hernán Calderón Salinas le dice: ‘Que se pruebe uno para ver qué tan pequeños eran’. Tanto yo como su pareja le llamamos la atención que se ubique con sus comentarios”.
“Al sexto mes aprox empiezan a ver actitudes extrañas de Rebe… si quería servirse un vaso de bebida en la noche me pedía que por favor la acompañara a la cocina. Si estábamos en el living y se iba a nuestra pieza a buscar algo, me pedía que por favor la acompañe a la pieza”, sostuvo.
En la misma línea, afirmó que “con la insistencia de Rebe de volver al departamento le pregunté si pasaba algo, que por qué tanta urgencia, si lo estaba pasando mal… Si alguien le caía mal en la casa o si era que quería estar en un lugar con más privacidad (…). Yo bajo y le digo que me cuente el motivo real. Ella llorando (tras mi insistencia) me cuenta que cuando ella salió al ascensor para irse, la siguió Hernán Calderón Salinas, la tiró del brazo hacia él y le dijo: ‘Yo quería que fueras mía, ¿no te atreves?’, ella le responde ‘¡Está loco!’ Y cierra el ascensor”.
“Cuando escuché esto subí a encararlo, ahí es donde pasa la primera discusión. Cuando lo encaro el en vez de contestarme seriamente se empieza a reír nervioso y me dice que Rebe está loca, que quizás ella mal interpretó lo que él dijo, que si acaso ella sería capaz de repetirlo con él al teléfono. Yo la llamo con él presente y le digo a Rebe. Ella llorando responde ‘usted sabe lo que hizo, no tengo necesidad de inventar nada”, expresó.
En tanto, después de mostrar unos chats que habría tenido su padre con Naranjo y recordar la pelea que tuvo con Salinas, mencionó que “yo estaba mal, no podía creer que mi propio padre fuera un abusador y que, aparte de eso, haya sido con la pareja de su propio hijo, que si bien es exactamente igual de grave que si hubiera sido con una amiga, una conocida o una desconocida”.
“El que Hernán Calderón Salinas salga en un programa diciendo que él espera arreglar las cosas conmigo y está en proceso es una burla. Yo prefiero morir antes que perdonar a un abusador sexual. Tengo mis valores y principios bien claros y son intransables. Espero que más de alguno opine igual que yo para que nunca más en la vida alguien en la calle me diga ‘deberías perdonar a tu papá y arreglarse, la vida es corta”, remarcó.
Finalmente, escribió que “yo soy un hombre, abordé la situación de una manera que no era correcta legalmente, asumí mi culpa en los delitos que cometí y por los cuales me condenaron: daños por cosas materiales del departamento, de amenazas, lesiones leves y lesiones graves, y pagué por ellos”.
The post Nano Calderón aborda el origen del quiebre con su padre y lanza grave acusación: “Prefiero morir antes que perdonar a…” appeared first on La Nación.
0 Comentarios