El portero de Millonarios Álvaro Montero defendió polémico gesto de Neyser Villareal en el clásico contra Santa Fe: “Hay que aplaudirlo”
- 3 Días, 11 Horas, 5 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
El portero de Millonarios Álvaro Montero defendió polémico gesto de Neyser Villareal en el clásico contra Santa Fe: “Hay que aplaudirlo”

En la zona mixta, el arquero suplente de la selección Colombia se refirió a los hechos, apoyó la jugada y, en ese mismo comentario, reconoció la calidad futbolística de su compañero
El estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá fue escenario del clásico 341 entre Millonarios e Independiente Santa Fe, juego válido por la fecha 17 de la Liga Betplay 2025, que fue adelantado por un concierto que se presentará en el estadio capitalino.
En esta ocasión, y reivindicándose del encuentro anterior, el conjunto Embajador venció de manera contundente al León con un marcador de 2-0, con goles de los jóvenes Luis Marimón y Kevin Palacios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En el partido se presentó una situación que llamó la atención de los asistentes, televidentes e hinchas del fútbol: Néiser Villarreal, goleador de la selección Colombia en el pasado Sudamericano Sub-20 cortó el juego por unos segundos, se paró con los dos pies sobre el balón y luego continuó con la jugada.
Esta acción le ocasionó una tarjeta amarilla por parte de José Ortiz, árbitro central del compromiso, atendiendo a una conducta antideportiva, como lo describe el reglamento.

De inmediato, varios jugadores de Santa Fe, entre ellos su capitán, Hugo Rodallega, fueron a reclamarle por esta acción, que consideraron una falta de respeto con ellos y una provocación.
La situación trascendió fuera de la cancha y generó múltiples reacciones, muchas en contra, pero otras a favor, como la del compañero de Villarreal, Álvaro Montero, arquero del equipo.
En la zona mixta, el arquero suplente de la selección Colombia se refirió a los hechos, apoyó la jugada y, en ese mismo comentario, reconoció la calidad futbolística de su compañero.
“Hay que aplaudirlo. Hay que premiar a los buenos jugadores, los que tienen la característica y la personalidad de hacerlo. Yo no lo veo como una falta de respeto. Más allá de que sí incomoda en situaciones del partido cuando lo hacen en contra, pero pues disfrutémoslo, el fútbol es para disfrutarlo y eso genera en el ambiente cosas buenas. Que no señalemos tanto, tenemos a Marino, tenemos a… ¿Cómo se llama el de Medellín? Chaverra, que lo hacen”, comentó el hombre de 29 años.

También comentó que se dijo con Rodallega en ese momento de alta tensión en la cancha: “No, eso es una calentura del partido, son cosas que se quedan ahí. Después le digo, ‘No se acabó el partido’. Pues eso hay que premiarlo, uno no puede prohibir a un jugador de hacer eso si tiene esa condición o esa capacidad; no lo podemos prohibir.”
Finalmente, hizo la salvedad de que es una situación que, de cierta manera, termina molestando, pero volvió a repetir que es algo que se debe disfrutar.
El joven, que fue sustituido por su técnico cinco minutos después de lo ocurrido, a modo de prevención, también atendió a los medios y contó que son jugadas propias del juego que divierten. Además, comentó las palabras que Hugo Rodallega le dijo en medio de la situación: “Rodallega me dijo que a la próxima hiciera eso cuando fuera perdiendo.”

Hugo Rodallega habló de Neyser Villareal
“Si se va a Europa o algún lugar así, no va a brillar, de eso no se trata. Se trata de que haga goles y brille jugando al fútbol. Yo no estoy en contra de las jugadas de fantasía; por el contrario, soy uno de los que admiro cuando un jugador tiene la capacidad de hacer una jugada fantasía, pero hay que escoger el momento. Hay que enseñarle, no solo a Neyser, sino a nuestros jóvenes aquí en Colombia, que no es simplemente cuando vayan ganando un partido, cuando estén de local y cuando estén con su gente. Si lo va a hacer, que lo haga cuando el partido va 0-0″, estas fueron las fuertes y contundentes declaraciones del capitán de Santa Fe sobre el gesto de Villareal en medio del partido en El Campín, que molesto de manera genuina a los rojos teniendo en cuenta que los hombres de Millonarios no lo hubieran permitido si el marcado hubiera sido al contrario.
Comentarios