Encuesta revela que la mayoría gastará lo mismo o menos que la Navidad anterior

Encuesta revela que la mayoría gastará lo mismo o menos que la Navidad anterior

Se acerca la Navidad y muchos ya piensan en las celebraciones y los regalos. La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó una encuesta, donde reveló que si bien la mayoría hará compras para estas fechas, un porcentaje mayoritario hará el mismo número de compras o menos que el año pasado.

Un 89% de los encuestados dijo que va a comprar regalos esta Navidad, frente a un 11% que dijo que no lo hará. En este caso, las razones para no hacerlo son mayoritariamente la difícil situación económica y el desempleo. Entre quienes sí harán regalos, un 15% indicó que hará más compras que el año pasado, un 46% un un número similar y un 39% hará menos.

En cuanto al gasto, un 29% dijo que gastará más este año, y un 36% destinará un monto similar. Un 35% indicó que gastará menos dinero este año. Entre los motivos que entregan las personas para gastar menos, está la inflación (25%) y la situación económica familiar (20%). Un 48% dijo que va a realizar sus compras en la primera quincena de diciembre, y un 39% en la segunda mitad de noviembre. Un 7% compra pocos días antes de Navidad.

En el sondeo se ven diferencias por sexo, donde en el caso de los hombres destaca el tema inflacionario, la difícil situación económica familiar y el endeudamiento, por sobre lo que mencionan las mujeres.

Con respecto al monto promedio que los encuestados pretenden gastar este asciende a $125 mil y con una media de 7,1 regalos por persona.

“Un 18% de los encuestados se ubican en un gasto total menor a los $50 mil y un 18% en un gasto que va de los $50 mil a los $75 mil; un 20% entre $75 mil y $100 mil; luego un 18% entre $100 mil y $150 mil y en el extremo alto hay un 7% que gastará sobre $300 mil, destacando los que se encuentran entre los 31 y 45 años y nivel ABC1C2, donde cerca del 10% de los encuestados de estos grupos se encuentran en este tramo alto de gasto”, mostró la encuesta.

Un 46% comprará entre 3 y 6 regalos, y un 23% más de 10 regalos, según detalló el sondeo. Un 37% dijo que comprará en tiendas físicas, mientras que 52% lo hará en ambos canales este año. Un 11% comprará solo online.

La encuesta mostró que las mujeres compran más que los hombres en tiendas físicas, mientras que los más jóvenes optan más por realizar las comprar en los canales online.

“Un 77% de los encuestados dice tener preferencia por las tiendas físicas en centros comerciales o malls; luego un 46% menciona el canal online en grandes tiendas y un 36% los emprendimientos y ferias navideñas”, sostuvo la encuesta.

Las categorías favoritas de compras para este año son vestuario, belleza y cuidado personal juguetes, y calzado. Un 67% pagará sus compras con tarjeta de débito y un 31% con tarjeta de crédito. Más atrás están las tarjetas de casas comerciales, y un 22% mencionó el pago en efectivo.

Por último, la encuesta señaló que “un 61% dijo que incurrirá en gastos relacionados a la cena navideña y un 55% de los encuestados se encuentran en un rango de gasto entre los $30 mil y $60 mil. Dado estos resultados se evidencia, para aquellos que gastan en cena navideña, un gasto promedio de $41.000 por encuestado para un grupo promedio de 5,6 personas”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario