La nueva sanción contra Santiago Wanderers por atrasarse en el pago de las cotizaciones previsionales

La nueva sanción contra Santiago Wanderers por atrasarse en el pago de las cotizaciones previsionales

En Santiago Wanderers terminaron la temporada recibiendo sanciones. Este martes, el Tribunal de Disciplina determinó que el cuadro caturro recibiera la sanción de la resta de tres unidades para la temporada 2024. ¿El motivo? El retraso en el pago de las cotizaciones previsionales del mes de septiembre. Según pudo averiguar El Deportivo, en Valparaíso se demoraron cerca de tres días en ponerse al día, lo que generó una alarma en la Unidad de Control Financiero del fútbol chileno.

Frente a tal escenario, el cuadro que conduce Héctor Robles quedó con 35 unidades en la tabla de posiciones, que lo mantuvieron en el 10 lugar de la competencia. El descuento no le afectó al elenco de la Quinta Región, que ya había sufrido el descuento de tres unidades y una multa de 500 UF por la suspensión del duelo frente a Universidad de Concepción, por la falta de guardias privados.

Un año para el olvido

Los últimos meses han sido para el olvido en Santiago Wanderers. El despido de Jaime García, la demanda contra Marcelo Cañete, la suspensión del cotejo ante la Universidad de Concepción y la posterior derrota por secretaría los dejan en una mala posición. Los dardos de la fanaticada apuntan a Reinaldo Sánchez, presidente y máximo accionista de la institución porteña. Sin embargo, el exmandamás de la ANFP descarta una salida del equipo en el corto plazo. “Cuando yo me retire voy a dejar al club con superávit. Te aseguro que va a ser así. Después de eso recién me voy a ir, antes no”, señaló hace algunas semanas.

En esa línea, advertía que siente que quienes lo culpan del mal momento institucional lo hacen olvidando en que situación encontró al club. “Las críticas son injustas. Nadie se acuerda que cuando llegué teníamos un punto en Primera División, ni que el año pasado estuvimos a punto de subir”, aseveraba.

La próxima temporada, sin embargo, aparece como la última gran oportunidad para Reinaldo Sánchez. Así lo manifestó el histórico dirigente.

“Voy a hacer el último intento por volver a Primera el 2025, y si no subimos, es mejor retirarse definitivamente”, afirmó el empresario microbusero al matutino, y agrega al respecto que “ya no estoy para pasar rabias”, dijo en conversación con La Estrella de Valparaíso.

Ofertas hay y muchas. Si yo quisiera podría vender a Wanderers mañana mismo, pero ya dije que quiero que el equipo suba”, sentenció el directivo.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario