Podemos pide a los jueces que el hijo de Juana Rivas se quede para siempre con su madre

Podemos pide a los jueces que el hijo de Juana Rivas se quede para siempre con su madre

La suspensión provisional de la orden italiana sobre el hijo de Juana Rivas busca proteger sus derechos, en medio de un caso de presunta maltratación y custodia en España

Madrid, 8 ene (EFE).- La coportavoz de Unidas Podemos (UP) Isa Serra ha celebrado este miércoles la decisión de una jueza de suspender provisionalmente la orden de la justicia italiana para que el hijo menor de Juana Rivas regrese a Italia con su padre, Francesco Arcuri, que tiene la custodia del niño.

En una rueda de prensa, Serra ha pedido que la decisión sea permanente. "Ni Juana ni sus dos hijos deberían haber llegado hasta aquí y esperamos que la decisión de la jueza sea lo que impere a partir de ahora, que sean los motivos que imperen para que el niño se quede para siempre con su madre", ha apuntado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, en funciones de guardia, acordó ayer martes la suspensión provisional de la orden de la justicia italiana para que el niño regresara a Italia.

La decisión se adoptó con el fin de proteger al menor, después de que la jueza de guardia y el fiscal escucharan al niño de diez años.

"Es una obligación por parte de los Estados proteger los derechos de la infancia", ha afirmado Serra, quien ha pedido leyes claras para sentenciar que "un maltratador no es un buen padre" y que permitan la suspensión del régimen de visitas ante cualquier indicio de violencia contra la infancia.

En España, ha añadido, "hay muchas madres protectoras a las cuales no les queda otra vía que la desobediencia para proteger a sus hijos de la violencia machista y vicaria".

El menor llegó a España el pasado 22 de diciembre con un permiso especial para visitar a su madre y a su hermano, que vive con ella desde que cumplió 18 años.

Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores por desaparecer con sus hijos, en el verano de 2017, para evitar que volvieran con su expareja, al que denunció por maltrato.

Rivas recibió un indulto parcial por el que el Supremo conmutó su condena firme por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad y un curso de parentalidad positiva, medida de gracia que no eliminaba sus antecedentes en la justicia italiana. EFE

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario