Ricardo Gareca se pone emotivo: “La posibilidad de dirigir a Chile no se presenta muchas veces en la vida”

Ricardo Gareca se pone emotivo: “La posibilidad de dirigir a Chile no se presenta muchas veces en la vida”

Ricardo Gareca se pone emotivo. El Tigre continuará en la banca de la Selección y valora su continuidad. No habían sido horas fáciles. El empate frente a Ecuador lo puso en la mira de todo el país. Sin ir más lejos, en el Estadio Nacional recibió dos cánticos decidores de la voluntad de los hinchas. Uno lo culpaba de la imposibilidad aún no zanjada de ir al Mundial. El otro lo instaba a dejar el cargo.

El transandino verbaliza sus sensaciones. “Yo tengo toda la intención y todas las ganas de seguir”, dijo en una conversación con el canal 24 Horas. La declaración de principios es la misma que había manifestado antes del duelo frente a Ecuador y después del empate con el equipo de Sebastián Beccacece.

Ricardo Gareca se pone emotivo: “La posibilidad de dirigir a Chile no se presenta muchas veces en la vida”

El estratega agradece la decisión directiva. También da una muestra de compromiso. “Yo voy a hacer todo lo imposible y le agradezco a los dirigentes. La posibilidad de dirigir a Chile no se presenta muchas veces en la vida. De parte nuestra, como cuerpo técnico, vamos a estar hasta las últimas consecuencias”, sostiene, apelando a la emotividad para celebrar el entendimiento.

En la misma línea que se había manifestado después del partido ante la escuadra ecuatoriana, asumió las críticas de la hinchada. ”Siempre es muy respetable la opinión de la gente. No nos gusta meternos con la opinión de la gente", sentenció.

Ricardo Gareca, en el partido ante Ecuador. (Foto: Photosport).

La confirmación

Minutos antes, Pablo Milad había confirmado que Gareca seguía en el puesto. "Los contratos son para cumplirlos. Va relacionado siempre lo contractual de lo monetario. Nunca se separó una cosa de la otra. La Selección no jugó mal ante Ecuador. Tuvo un primer tiempo muy bueno, que no veíamos hace mucho tiempo, ante un rival que va segundo. La convicción es seguir luchando, con mucha fuerza y los jugadores que tenemos. Hay que darles la oportunidad de seguir fogueándose y madurando futbolísticamente”, explicó la máxima autoridad del fútbol nacional.

“Se está planificando lo que viene, él en ningún caso ha renunciado. Va a seguir al mando de la Selección. Planificamos lo que viene y son fechas muy difíciles. Históricamente hemos sacado puntos en Bolivia, pero ante Argentina solo tenemos un triunfo. Vamos a agotar todas las posibilidades de sacar adelante estos partidos y tener buenos resultados. No podemos ahora bajar los brazos”, añadió el timonel.

Sigue en El Deportivo

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario