Shakira reveló cómo es su rutina para mantener su cuerpo y energía tras los exigentes conciertos de su gira: “Es difícil”

Shakira reveló cómo es su rutina para mantener su cuerpo y energía tras los exigentes conciertos de su gira: “Es difícil”

La cantante colombiana confesó que, tras cada concierto de su gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, la adrenalina le impide dormir de inmediato, retrasando su descanso Después de cada presentación, Shakira sigue una rutina estricta de recuperación para mantener su estado físico y continuar con su gira - crédito @shakira/Instagram

Después de cada presentación en su gira Las mujeres ya no lloran World Tour, Shakira sigue un riguroso proceso de recuperación para mantener su estado físico y continuar con la exigente agenda que la lleva a diferentes países. En una entrevista para el medio mexicano N+, la artista colombiana compartió detalles sobre su rutina y cómo logra sobrellevar el esfuerzo físico que implica estar sobre el escenario durante más de dos horas y media.

Al concluir cada concierto, la cantante explicó que la adrenalina sigue fluyendo en su cuerpo, lo que le impide dormir inmediatamente. “Me duermo muy tarde, la verdad. Acaba el show y no sé, salgo de aquí como a las 2, 3 de la mañana, entre que llego a casa o al hotel. Y ya vengo como si hubieran metido los dedos en el enchufe. Es difícil bajar un poco la adrenalina”, confesó.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La dificultad para relajarse tras un espectáculo hace que sus horas de descanso sean limitadas; sin embargo, a pesar del cansancio, la barranquillera mantiene una estricta disciplina para preparar su cuerpo para el siguiente show: “Aquí vengo con varias horas de antelación, hago un poco de ejercicio, estiro, me preparo, me maquillo, me peino y otra vez”.

A pesar del cansancio, Shakira inicia cada show con estiramientos, ejercicios y preparación física para rendir al máximo - crédito @shakira/Instagram

La importancia de cuidar su cuerpo y cada uno de sus movimientos

Shakira es reconocida por sus intensas coreografías y el dinamismo que imprime a cada actuación, no es por nada que se ganó el apodo de “la reina de las caderas”. Su icónico movimiento, sumado a la resistencia que necesita para interpretar su extenso repertorio sin descanso, hace que el cuidado de su cuerpo sea una prioridad.

“Dormir 8 horas, ni 10 ni 12, es suficiente (...) porque además cuando estoy con los niños (sus hijos Milan y Sasha), que es la mayoría del tiempo, si tengo un día libre, intento sacarlos a pasear, llevarlos a algún museo”, señaló la artista a la periodista Danielle Dithurbide, del medio citado.

La actividad con sus hijos también forma parte de su rutina de movimiento, lo que le permite mantener un ritmo constante incluso fuera del escenario: “Mis hijos tienen una energía (...) pues sí, como todos los niños. Entre los tres nos entendemos bien porque somos muy energéticos”.

Durante la entrevista, la intérprete de Ojos así, Soltera, 20 de enero, Copa Vacía, entre otros, destacó la conexión especial que siente con el público mexicano, afirmando que su experiencia en el país ha sido transformadora: “Estoy encantada con el trato, con el cariño, no me quiero ir (...) y si me voy, pues voy a volver”.

Según explicó, el vínculo que ha desarrollado con sus seguidores es una parte fundamental de su proceso emocional y personal: “Cómo me han reparado el alma, cómo cada noche cantan desde la primera hasta la última, ríen, bailan, lloran, reflexionan conmigo. Es más que un concierto, es un encuentro y es una comunión. Y sobre todo, es sanación total”.

La barranquillera mantiene un ritmo de vida activo, incluso en sus días libres, cuando disfruta tiempo con sus hijos - crédito @shakira/Instagram

Transformar el dolor en poder

A lo largo de la entrevista, Shakira habló sobre la manera en que canaliza las emociones y los desafíos de su vida a través de la música y el espectáculo: “Creo que lo que he vivido ha sido un proceso alquímico, sí, de toda esa rabia, toda esa frustración, todo el dolor, todo lo que pude sentir en algún momento, transformarlo y aprovecharlo en creatividad, productividad para poder reconstruirme”.

Además, enfatizó que el arte le ha permitido convertir las dificultades en algo positivo: “El dolor también nos transforma, nos pasa a través de ese fuego sagrado y nos convierte en algo más”

Finalmente, cuando le preguntaron cuál sería la única canción que cantaría por el resto de su vida si tuviera que elegir una, la artista se negó rotundamente a responder: “No, no me hagas eso. No seas cruel. No puedo, no puedo”. Así, Shakira continúa reafirmando su compromiso con la música, el escenario y su público, demostrando que, a pesar del esfuerzo físico y emocional, sigue adelante con energía, sobre todo en el desarrollo de su tour.

La cantante colombiana confesó que, tras cada concierto, la adrenalina le impide dormir de inmediato, retrasando su descanso - crédito @shakira/Instagram

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario