SMU realiza millonaria colocación de bonos para el refinanciamiento de pasivos financieros

SMU realiza millonaria colocación de bonos para el refinanciamiento de pasivos financieros

La cadena de supermercados SMU informó que efectuó una colocación de bonos en el mercado local por un total de UF 1.000.000 (aproximadamente $38 mil millones o US$ 39 millones) a una tasa de interés anual de 3,55%, representando un spread de 115 puntos básicos sobre la tasa de referencia y con una demanda de dos veces el monto colocado.

Desde la firma controlada por la familia Saieh, dueña también de Copesa, empresa que edita La Tercera, explicaron que los fondos recaudados se destinarán en un 100% al refinanciamiento de pasivos financieros.

En detalle, la matriz de Unimarc comentó que la colocación corresponde a bonos de la serie AW (código nemotécnico BCSMU-AW), con cargo a la línea 1.098. La serie tiene vencimiento a 7 años bullet, y una tasa de carátula de 3,60%.

SMU realiza millonaria colocación de bonos para el refinanciamiento de pasivos financieros

“La transacción contó con una importante participación de inversionistas institucionales, incluyendo fondos de pensiones, compañías de seguros y fondos mutuos”, añadió la empresa en un comunicado.

Por su parte, Arturo Silva, gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, comentó que, “durante este año hemos ejecutado una estrategia ordenada y exitosa de refinanciamiento de los vencimientos de bonos de 2024 y 2025, culminando con la transacción de hoy, con la cual sumamos colocaciones por UF 5,5 millones”.

“Todos los bonos que hemos colocado tienen fechas de vencimiento en nuestro rango objetivo, entre los años 2029 y 2034, permitiendo aplanar nuestro perfil de vencimientos para los próximos años. De esta forma, quedamos con una sólida situación financiera y una posición de caja holgada para cumplir con todas nuestras obligaciones financieras y seguir ejecutando nuestra estrategia 2023-2025″, agregó.

SMU aprovechó la instancia para destacar que sus bonos corporativos cuentan con una clasificación de riesgo de AA- (perspectivas estables) con sus dos clasificadoras de riesgo, Feller-Rate e ICR.

La asesoría y colocación de los bonos fue realizada por BCI Corredor de Bolsa S.A. y Santander Chile.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario