¿Van por toda la familia de Markitos Toys? Los ataques a su círculo cercano desde la guerra entre Chapos vs Mayos

¿Van por toda la familia de Markitos Toys? Los ataques a su círculo cercano desde la guerra entre Chapos vs Mayos

El influencer ha sido relacionado con una de las facciones del Cártel de Sinaloa El influencer ha estado involucrado en diversos ataques por parte de grupos armados.
Credito:FB@Markitos TOYS

Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, es un creador de contenido originario de Culiacán, Sinaloa, que ha sido popular por mostrar su estilo de vida ostentosa y vehículos de lujo, sin embargo, en los últimos meses su familia se ha visto envuelta en diversos ataques por grupos armados.

El influencer ganó popularidad en redes sociales en 2019 gracias a su canal de YouTube en el que comparte los lujos que posee.

Sin embargo, en noviembre de 2023 fue ligado con Néstor Isidro Pérez Salas, alias ’El Nini‘, identificado por las autoridades mexicanas como el jefe de seguridad de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa que mantiene una disputa con Los Mayos desde el pasado 9 de septiembre en Culiacán tras la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder de la organización criminal.

Dicha relación ocurrió cuando el influencer compartió en sus historias de Instagram una publicación dedicada a Néstor Isidro Pérez Salas, quien actualmente se encuentra preso en Estados Unidos.

La felicitación de Markitos Toys a El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos, provocó críticas por rendir homenaje a un presunto narcotraficante detenido en Estados Unidos.(Instagram/Sedena)

Ante las criticas, Markitos Toys se defendió asegurando que se trata de un vínculo personal que nada tenía que ver con “su trabajo”.

Sin embargo, en diciembre de 2024 tanto el influencer como su familia comenzaron a ser blanco de ataques, como lo fue el incendio de dos sucursales del restaurante Ranch Roll en Culiacán, Sinaloa, el pasado 28 de noviembre de 2024.

Documentos consultados por Infobae México detallan que la sucursal cuenta con una cesión de derechos de 2018 a nombre de Fernando Salazar Castro, y tiene las firmas de Carlos Manuel Clouthier Gastélum y Kevin Aarón Castro Cárdenas, este último hermano de Markitos Toys, como testigos.

Imagen del exterior de una se las sucursales del Ranch Roll. (Instagram/@ranchrollsushi)

Tras los incendios en las sucursales de comida japonesa, comenzó el rumor del supuesto secuestro de Kevin Castro y Markitos Toys, sin embargo fue desmentida por la pareja del primero, Ana Gastélum, y la publicación de una imagen de los hermanos.

En enero de 2025 el nombre de los cuatro hermanos Castro Cárdenas: Mayve, Kevin, Gael y Marcos Eduardo, aparecieron en volantes lanzados desde avionetas en Culiacán, donde se les acusaba de ser “prestanombres, lavadores de dinero y colaboradores cercanos” de Los Chapitos.

La periodista Anabel Hernández también ha vinculado a Markitos Toys con el lavado de dinero del Cártel de Sinaloa.

Además, el 8 de enero la casa de sus padres, localizada en la capital de Sinaloa, fue atacada a balazos e incendiada por al menos diez sujetos que irrumpieron la vivienda.

Durante el hecho los agresores secuestraron a José María Batiz Barraza, alias ‘Chema’, quien se encargaba de cuidar la vivienda y las mascotas de la familia; horas después apareció con vida.

El influencer también fue duramente criticado por hacer un llamado a los habitantes de Sinaloa para “aguantar” la violencia que se vive por la disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa y no quejarse.

“Mucha gente local se queja, que ya están cansados, y cómo no te cansabas cuando la cosa estaba al verg**o y estaba bien, y generabas lana... Hay que aguantar, hay que aguantar, todo pasa por algo”, comentó.

Este 28 de marzo fue asesinado su hermano Gael Castro Cárdenas en un restaurante en Ensenada, Baja California. Información extraoficial obtenida por Infobae México refiere que el también influencer recibió más de 15 disparos en el estómago y en el pecho.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario