¿Adiós a las aplicaciones de citas? El amor se vuelve a buscar cara a cara
- 1 Días, 7 Horas, 6 Minutos
- ElPais.com
- Noticias
¿Adiós a las aplicaciones de citas? El amor se vuelve a buscar cara a cara

Puede que la mayoría de los que en el verano de 2024 se personaron en el Mercadona entre las siete y las ocho de la tarde y colocaron una piña boca abajo en su carrito no estuvieran realmente pensando en ligar. O sí. Puede que solo lo hicieran por la broma, para subirlo a redes y echarse unas risas, pero esta mediática moda pasajera también es síntoma de algo. La gente prefiere encontrar el amor ―o lo que surja― en un supermercado y mirarlo cara a cara antes que buscarlo en una aplicación. Las apps de citas, como Tinder o Bumble, perdieron 17 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2024 y las descargas bajaron un 20%, según The Economist. También se ha desplomado el valor en Bolsa de sus compañías matrices, con pérdidas que superan los 40.000 millones de dólares desde 2021. La propia directora de marketing de Tinder, Melissa Hobley, echaba piedras sobre su tejado en una entrevista con The New York Times: “Puede sonar gracioso viniendo de alguien que trabaja en la aplicación de citas más grande del mundo, pero si estás en un bar con gente interesante, deja el teléfono a un lado”.
0 Comentarios