Ben Brereton y Sheffield United conocen a rival por el último ascenso a Premier League
Ben Brereton y Sheffield United conocen a rival por el último ascenso a Premier League

Tras el cierre de la fase regular, el equipo del chileno quedó como el mejor ubicado en los playoffs y cerrará en casa su serie de semifinal.
Sin la presencia del delantero chileno Ben Brereton, el Sheffield United cerró su participación en la temporada regular del Championship, la segunda división de Inglaterra, con una igualdad en casa por 1-1 ante Blackburn Rovers, que no cambió su suerte en el torneo.
Con este empate, el equipo al que llegó el goleador nacional a préstamo desde el Southampton, finaliza la campaña en el tercer lugar de la Tabla de Posiciones con 90 puntos, a 10 de los equipos que lograron el ascenso directo a Premier League, como son Leeds United y Burnley.
Pese a no conseguir el objetivo principal, el Sheffield United tiene una última opción por delante para conseguir el tercer cupo a la máxima categoría del fútbol inglés, aunque para ello deba enfrentar el infierno de los Playoffs, para el que el equipo de Brereton ya conoce rival.
El rival de Brereton y Sheffield en Playoffs del Championship
Al terminar tercero en esta temporada, es el equipo de mejor posición entre los cuatro que juegan la liguilla, por lo tanto cerrará su serie de ida y vuelta en casa, en Bramall Lane. De pasar esta instancia jugará una final a partido único en el Estadio de Wembley.
En la primera ronda de Playoffs en Championship, el Sheffield United se medirá ante Bristol City, que finalizó en el sexto lugar con 68 puntos. El duelo de ida se jugará el jueves 8 de mayo desde las 15:00 horas en el Estadio Ashton Gate. La revancha será el lunes 12 a la misma hora.
En caso de conseguir la clasificación, el equipo de Brereton espera rival del lance que enfrenta a Sunderland, que finalizó cuarto con 76, ante Coventry City, 5° con 69, con enfrentamientos entre el viernes 9 y el martes 13 de mayo.
Los números del chileno en la temporada
Ben Brereton llegó en calidad de préstamo al Sheffield United proveniente del Southampton, el peor equipo de la última campaña en Premier League. Desde su llegada disputó 992 minutos en cancha durante 17 encuentros en los que registra cuatro goles y tres asistencias.
0 Comentarios