📦IMotores.CL | 📊Valdebenito.CL | 🔧Tips.CL | ⏱️IMascotas.CL | 💪IOfertas.CL |

Clásico Universitario tiene su árbitro: Ya tuvo polémica antes de su debut en Primera

Clásico Universitario tiene su árbitro: Ya tuvo polémica antes de su debut en Primera

Según Meganoticias, el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica de este fin de semana tiene juez designado. Ya tuvo una polémica antes de debutar.

El Clásico Universitario está a la vuelta de la esquina. La edición 200 de la rivalidad entre Universidad de Chile y Universidad Católica tendrá como escenario el Estadio Nacional este sábado 3 de mayo, cuyo horario se modificará a las 16:00 hrs.

Los planteles se preparan para este nuevo encuentro por la fecha 10 de la Liga de Primera, como también los árbitros, otros actores fundamentales para el desarrollo de dicho compromiso.

Y en las últimas horas ya se dan luces de quién tendrá la responsabilidad de impartir justicia en uno de los duelos máximos de las universidades.

El joven juez que dirige el Clásico Universitario: Ya vivió una polémica antes de debutar

Fue en la edición de Megadeportes, de la señal Meganoticias Ahora, que adelantaron la bomba. El periodista Esteban Leal confirmó que Franco Jiménez va a dirigir su primer Clásico Universitario con apenas cinco encuentros en la Liga de Primera.

“Y para muchos es sorpresivo, no deja de ser llamativo“, dijo el conductor del espacio deportivo de la señal privada.

“Bueno, bien por Tobar y la comisión arbitral, porque le está dando la oportunidad a alguien que, por los números, se lo merece. Ya merece un partido grande, y qué más grande que darle un Clásico Universitario“, comentó Marcelo González.

Cabe señalar que el juez de 35 años vivirá su primer Clásico Universitario de su carrera y vivió un momento complejo en la cancha en el duelo de Deportes Iquique ante Unión Española, con invasión a la cancha cuando todo iba 4-0 para los hispanos.

Sin embargo, su nombre estuvo en la polémica antes de su debut en Primera. En 2023 recibió una denuncia en su contra por acoso hacia una colega, que lo mantuvo largo tiempo en el “congelador”. Finalmente, quedó absuelto ya que la víctima “por presión decidió no continuar con el proceso legal“.

Franco Jiménez tendrá la responsabilidad de dirigir el Clásico Universitario este fin de semana, según Meganoticias. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Los números de Franco Jiménez para dirigir el Clásico Universitario 200

Franco Jiménez, con 35 años, tiene amplia experiencia en partidos de la Liga de Ascenso y de Copa Chile. En la presente temporada ha dirigido cinco encuentros por la Liga de Primera:

Everton 1-2 Ñublense
Deportes Iquique 0-4 Unión Española
Unión Española 3-0 Ñublense
O’Higgins 1-0 Palestino
Unión La Calera 1-0 Audax Italiano

Además, este año en la máxima división del fútbol chileno ha mostrado 13 tarjetas amarillas y dos cartulinas rojas, estas últimas en los duelos de Everton con Ñublense y Unión Española ante los de Chillán.

¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Universidad Católica?

Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán el Clásico Universitario 200 este sábado 3 de mayo a las 16:00 hrs (a falta de oficialización por parte de la ANFP) en el Estadio Nacional. El partido es válido por la fecha 10 de la Liga de Primera 2025.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

4,987 visitas activas