📂Tips.CL | 🧠IOfertas.CL | 🔍IMascotas.CL | 🧠Valdebenito.CL | 🔒IMotores.CL |

El archipiélago organiza en mayo una competición de 'Esports' entre jóvenes canarios en las islas y en Venezuela

El archipiélago organiza en mayo una competición de 'Esports' entre jóvenes canarios en las islas y en Venezuela

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emigración, organizará en mayo una competición de Esports, FC2025, entre Canarias y los jóvenes canarios residentes en Venezuela, con la intención de ampliarla el próximo año a Argentina y Uruguay.

Este evento pretende ir más allá de un torneo tradicional, ya que adquiere un valor social. En definitiva, se trata de realizar una actividad, acorde con su edad, con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con acceso limitado a oportunidades de desarrollo y en riesgo de exclusión, ha señalado el Ejecutivo regional en una nota.

"Un evento de esta magnitud les puede dar la oportunidad de moverse en un entorno positivo, donde la competencia sana, el trabajo en equipo y el uso responsable de la tecnología se convierten en herramientas para su desarrollo personal y comunitario", ha señalado el director general, José Téllez.

Asimismo, puntualizan desde el Ejecutivo, reunir a estos jóvenes alrededor de una actividad como las que se desarrollarán en FC2025 "contribuye a fortalecer los lazos" entre la diáspora canaria en América Latina, creando "un sentido de comunidad" que les permite apoyarse para la superación de sus desafíos.

La competición, organizada por Canarias Game Show, se organiza en series a nivel local que se complementa con una Copa Internacional.

Destaca el Gobierno que esta estructura dual maximiza el alcance y la relevancia de la competición y crea un ecosistema de esports más inclusivo, con oportunidades de crecimiento tanto en el plano local como internacional.

SERIES LOCALES Y COPA INTERNACIONAL

Las series locales tienen como objetivo consolidar un competición estructurada y regular en cada uno de los países involucrados, incluyendo a jóvenes canarios residentes en esas regiones.

Paralelamente a la serie local, que este año tiene lugar en Canarias y Venezuela, la Copa Internacional buscará ser el gran evento de referencia, donde los mejores jugadores o equipos de la ligas locales compitan contra otros talentos nacionales y extranjeros, y que tendrá lugar en la TLP de Tenerife.

Indican que este formato ofrecerá una plataforma global para que los jóvenes canarios se enfrenten a jugadores internacionales, ampliando sus horizontes y poniendo a prueba sus habilidades en un escenario de mayor exigencia.

Las competiciones podrán ser transmitidas en plataformas populares como Twitch o YouTube con la participación de comentaristas y streamers, y el resto de redes sociales.

El formato de series locales y copas internacionales no es solo un evento puntual, sino una apuesta a largo plazo para el desarrollo sostenible de la actividad en estos territorios.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,171 visitas activas