El chileno Claudio Baeza se ganó amarilla por esta falta “de bowling” en la derrota de Vélez ante River: ¡Y se salvó de la roja!
El chileno Claudio Baeza se ganó amarilla por esta falta “de bowling” en la derrota de Vélez ante River: ¡Y se salvó de la roja!

El volante Claudio Baeza estuvo a punto de irse expulsado y recibió una amonestación por esta falta ante dos rivales en Argentina.
El chileno Claudio Baeza comenzó como suplente el duelo de Vélez Sarsfield en la visita a River Plate. Pero en el descanso, el director técnico del Fortín recurrió al volante central surgido en las inferiores de Colo Colo. El Serrucho entró fiel a su estilo.
Se hizo notar en el mediocampo. Con pases precisos y también mucha pierna fuerte. Quizá demasiada. De hecho, estuvo a punto de ser expulsado en el partido que Vélez perdió por 4-1 ante la Banda Sangre en el estadio Monumental de Núñez.
Baeza reemplazó a Kevin Vásquez. Y cuando corría el minuto 78 del encuentro, el oriundo de Los Ángeles recibió la tarjeta amarilla por pegarle a dos jugadores. Sí, el ex Colo Colo se disfrazó de bola de boliche y derribó un par de rivales con la misma infracción.

Mandó al piso a Maximiliano Meza. También al argentino-chileno Ian Subiabre. Eso le valió una amonestación. Minutos más tarde, un tiro de Francisco Pizzini que da en el poste. Era el segundo descuento, pero se salvó Franco Armani cuando el partido estaba 3-1.

Claudio Baeza recibe gesto inequívoco del árbitro en la caída de Vélez ante River
Claudio Baeza pudo dejar a Vélez con 10 jugadores ante River Plate, pues pegó una patada a Meza que le valió una señal elocuente por parte del árbitro del encuentro, Andrés Merlos. Quien luego de ese gesto que lo invitaba a pensar mejor, le hizo otra señal que no amerita dobles lecturas.

Cruzó los brazos como quien dice que no habrá más oportunidades para zafar de la doble amonestación. Afortunadamente el Serrucho no recibió la segunda cartulina y podrá estar sin problemas en la fecha 17 de la Liga Profesional de Argentina, pues sólo tiene tres amonestaciones.
Eso sí, lo primero para el equipo adiestrado por Guillermo Barros Schelotto es afrontar un duelo por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Será frente a Olimpia de Paraguay en el estadio José Amalfitani en una zona que también comparten San Antonio de Bulo Bulo de Bolivia y Peñarol de Uruguay.
0 Comentarios